Nicolás Maduro reiteró su total apoyo al Gobernador Rafael Lacava

Maduro-Notitarde
Transmisión especial con el Presidente Nicolás Maduro, entregó instalaciones de la Clínica del Riñón en Puerto Cabello. Foto: Gobernación

Notitarde.- Nicolás Maduro reiteró su total apoyo al Gobernador Rafael Lacava. Frente a la campaña de la cual ha sido víctima en los últimos días el mandatario carabobeño.

Es por ello, que la calificó como una serie de ataques injustos  contra un hombre valiente.

“Allá en Carabobo está el gobernador Rafael Lacava, atacado a través de las redes sociales, un joven trabajador, audaz; creativo e innovador; que está en la calle y está trabajando todos los días, ¡todo el apoyo a Rafael Lacava! ante estos ataques injustos e inhumanos contra un hombre trabajador, honesto y valiente!”, recalcó el Jefe del Estado.

El Presidente de la República expresó su solidaridad al Gobernador Lacava durante una nueva jornada de trabajo para el fortalecimiento del sistema público nacional de salud.

El mandatario carabobeño entregó la rehabilitación integral de la Clínica del Riñón de Puerto Cabello, acción sobre la cual el Presidente Nicolás Maduro afirmó que; refleja su lineamiento de “aprovechar este momento para sentar las bases del nuevo sistema nacional de salud en todo el país”.

Mandatario 

“Muy orgullosos estamos nosotros de tu trabajo: ¡pa’lante Lacava! Mientras la canalla ladra es porque cabalgamos; cabalgamos por la Patria; cabalgamos por el pueblo, ¡sigamos recuperando todo lo que tengamos que recuperar! Sigamos avanzando: cada paso que damos; es un paso que nos coloca en mejor situación para enfrentar esta pandemia”, señaló Maduro.

Durante esta actividad el gobernador Rafael Lacava mostró la Clínica del Riñón de Puerto Cabello, centro de salud recuperado de manera integral en beneficio del pueblo porteño para ofrecer una atención óptima a los pacientes renales del eje costero carabobeño.

Acompañado por el alcalde Juan Carlos Betancourt; por la Dra. Xiomara Inojosa, directora de la Clínica del Riñón y la Dra. Emilena Romero; directora de nefrología del Seguro Social.

Asimismo, presentó las instalaciones recuperadas al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, en transmisión especial de radio y televisión; durante la cual pudieron apreciarse los nuevos espacios así como parte de la moderna dotación y equipamiento del mencionado centro.

“Esta renovada Clínica del Riñón de Puerto Cabello, Presidente, cuenta con 16 máquinas para diálisis,12 para negativos; una de emergencia; dos para positivos y una para HIV positivo, con un equipo  médico de primera línea con dos médicos nefrólogos, un cirujano cardiovascular» detalló.

Total apoyo

También, tres médicos generales, 16 enfermeras, trabajadores de servicios generales y personal administrativo; comprometidos en ofrecer un servicio y un trato digno a todos los pacientes renales del eje litoral que así lo requiera. Agregaron.

Lacava explicó que los trabajos de remodelación total de los espacios de la Clínica del Riñón incluyeron la ampliación y redistribución de sus principales áreas, instalación de cielo raso, renovación total de la red eléctricas; sustitución completa de las piezas sanitarias por otras completamente nuevas y cristalizado de pisos.

Destacó igualmente que fueron instaladas 22 toneladas de aire acondicionado, con un moderno sistema de ventilación forzada, tanto de inyección como extracción de aire, para garantizar la renovación permanente de aire en los ambientes de hemodiálisis, así como una nueva planta de ósmosis que permitirá dar servicio; hasta para 30 máquinas para diálisis en un futuro.

Implementos médicos

“Aquí queremos posteriormente, Presidente; utilizar la estructura de la Clínica del Riñón para tener quirófanos y todos los servicios necesarios para atender patologías nefrológicas en toda su diversidad  en el eje costero carabobeño”, adelantó Lacava.

En su distribución interna, la nueva Clínica del Riñón tiene una Sala de Espera, Recepción, Área para Control de Pacientes; Oficinas Administrativas, Consultorio, Sala Hemodiálisis Positivo, Sala N 1 Hemodiálisis Negativa; Sala N 2 Hemodiálisis Negativa, Sala de Procedimientos y Sala de Tratamiento de Agua.

“De no ser por todo este esfuerzo que usted ha hecho y que nos regala a todos los carabobeños, día a día, para nuestra salud, esto no sería factible; toda la gente está muy contenta; esto es algo que estaban esperando desde hace años, porque esta clínica fue abandonada por un privado; la tomamos cuando yo era alcalde; la siguió el actual alcalde de Puerto Cabello y ahora la estamos poniendo nuevamente a la disposición de todos los pacientes renales”, concluyó Lacava.

También te puede interesar:En cuarentena baja índice delictivo y surgen nuevas tácticas delictuales