Operativo de diabetes e hipertensión benefició adultos mayores

La Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua realizó este jueves, en horas de la mañana, una jornada médica que benefició a 200 adultos mayores de la comunidad Tarapío I

Operativo de diabetes e hipertensión benefició a 200 adultos mayores
La funcionaria resaltó que estas jornadas se están organizando semanalmente.Foto:Prensa Alcaldía de Naguanagua

Notitarde-. Operativo de despistaje de diabetes e hipertensión benefició a 200 adultos mayores, en el municipio Naguanagua.

La Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua realizó este jueves, en horas de la mañana, una jornada médica que benefició a 200 adultos mayores de la comunidad Tarapío I.

Denisse Gamboa, directora de salud en la jurisdicción, indicó que en este operativo se le hizo el despistaje de diabetes e hipertensión a cada uno de los abuelos y abuelas asistentes, ya que se trata de enfermedades que ameritan una atención permanente, que no puede suspenderse ni en tiempos de pandemia.

Operativo de diabetes

De igual manera, la funcionaria resaltó que estas jornadas se están organizando semanalmente, y agregó que en días pasados atendieron; a la población adulto mayor de las comunidades Vivienda Rural de Bárbula y el Sector Azul.

Operativo de diabetes e hipertensión benefició a 200 adultos mayores
La funcionaria resaltó que estas jornadas se están organizando semanalmente.Foto:Prensa Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, Gamboa ratificó que estos operativos de asistencia médica se continuarán realizando en otras comunidades del municipio, en simultáneo a toda la programación establecida; para la contención del coronavirus, ya que el objetivo es mantener protegida a la población.

También te puede interesar: Gobernador Lacava: Estamos obligados a encontrar soluciones