Plan Quirúrgico de esterilización en Puerto Cabello con 265 mujeres

Quienes a través de este plan tiene acceso a la esterilización quirúrgica, método de anticoncepción definitivo con un impacto positivo en la calidad de vida de estas féminas

Las pacientes fueron atendidas por el personal de enfermería. Foto: Alcaldía

Valencia.- Plan Quirúrgico de esterilización en Puerto Cabello con 265 mujeres. La mañana de este jueves 14 de enero en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

Unas 42 mujeres de las 265 captadas para el primer Plan Quirúrgico del año 2021, iniciaron la jornada de esterilización.

Protesta de vecinos por falla en suministro de gas doméstico

Indican los ciudadanos que ,ya son varias comunidades como lo son: El Prado, Cañaveral,19 de Abril y Federación

La presidente del Instituto Municipal para la Salud, Lenink Hon, informó que este beneficio forma parte del compromiso del gobierno local y regional, con las mujeres porteñas.

Quienes a través de este plan tiene acceso a la esterilización quirúrgica, método de anticoncepción definitivo con un impacto positivo en la calidad de vida de estas féminas.

“De esta manera el alcalde Juan Carlos Betancourt y el gobernador Rafael Lacava, cumplen su compromiso con la salud del pueblo porteño, aquí nadie se rinde seguiremos trabajando para traer el mayor beneficio en materia de salud a los porteños”, dijo.

Plan Quirúrgico

Por su parte, Ramón Rojas, director del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, comentó que el Instituto de Salud del estado Carabobo (Insalud); inició este año 2021 con fuerza, y en atención a los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, con la finalidad de beneficiar a las mujeres de Puerto Cabello.

“Con esta jornada estamos iniciando una oleada de planes quirúrgicos especiales que iremos haciendo para dar respuesta a la población. A pesar de la pandemia seguimos trabajando y avanzando. Hoy estamos apoyando a estas mujeres para que planifiquen su vida familiar y decidan cuántos hijos quieren tener”, explicó.

Durante la mañana de hoy fueron atendidas las primeras 42 pacientes. Foto: Alcaldía

Mujeres planificadas y agradecidas

Yurgis Romero, una de las beneficiadas comentó que gracias a esta jornada de esterilización; los exámenes preoperatorio y los medicamentos postcirugía son completamente gratis, beneficio que es de gran ayuda para las mujeres que fueron captadas.

“Tomando en cuenta que estas evaluaciones y los medicamentos son tan costosos en la actualidad, queremos agradecer al alcalde Juan Carlos Betancourt y al gobernador Rafael Lacava, por este gran gesto y compromiso con la salud de las mujeres”, expresó.

Del mismo modo, extendió el agradecimiento al personal médico y de enfermería por las atenciones que les ofrecieron a cada una de las féminas intervenidas.

Finalmente, Sonia León, agradeció al alcalde, al gobernador y al equipo de médicos de Inamus y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, por tomar en cuenta a las mujeres de la ciudad y hacer esta gran jornada que a su juicio las ayudará a tener un mayor control en la planificación familiar.

“Con esta jornada nos dieron la oportunidad de decidir sobre nuestro grupo familiar, ya que en la actualidad la situación país origina dificultad para seguir teniendo niños, en mi caso somos una familia de tres; y con esta opción pude decidir que lo que quería en mi familia. Esperamos que estas jornadas continúen durante el año para que más mujeres tengan la oportunidad de planificar su núcleo familiar”, dijo