Prohibidas celebraciones a San Juan Bautista en espacios públicos

Según el Gobierno de Carabobo, el exhorto es para dar cumplimiento a la cuarentena radical por coronavirus

San Juan – Notitarde
Gobierno de Carabobo insiste que se debe evitar aglomeración en lugares públicos por Covi-19. Foto: Prensa Gobernación

Valencia.- Prohibidas celebraciones a San Juan Bautista en espacios públicos. Gobierno de Carabobo exhorta a manifestar fe en intimidad de los hogares, para impedir la propagación del Covid-19.

Al respecto, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, señaló que es importante cumplir con las medidas de prevención por coronavirus. Se debe evitar la aglomeración de personas.

“En estas fechas dedicadas a San Juan Bautista, debido a la realidad mundial por el Covid-19, no se deben hacer celebraciones en espacios públicos», precisó Bustamante.

Asimismo, resaltó que «no se debe convocar a reuniones para evitar las aglomeraciones. Por eso instamos a venerar a este patrono; pero desde sus casas. Hay que pedirle mucho por la salud de los carabobeños y los venezolanos”, enfatizó

Celebraciones a San Juan

También, dijo que “para los carabobeños , la fe en San Juan Bautista está arraigada, por eso, debemos pedirle con mucha devoción que nos proteja de esta pandemia que pone en riesgo la salud y vida de las personas. Mantengamos la tradición pero desde la casa, cumpliendo la cuarentena radical del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava”.

Trascendió, que el Gobierno de Carabobo liderado por Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Cultura, exhorta a parrandas, cofradías; así como a sociedades y devotos de San Juan Bautista, a mantener esta tradición pero esta vez desde sus hogares, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la radicalización de la cuarentena social por el Covid-19.

Te pude interesar: ¡Para niños! Lanzan concurso virtual  “Dibujando a Carabobo”