Radicalizan medidas por casos de covid-19 en Los Guayos

El mandatario municipal informó sobre la existencia de dos casos confirmados por covid-19 y el recrudecimiento de las medidas de cuarentena.

Radicalizan medidas por casos de covid-19 en Los Guayos
El alcalde destacó que también están aplicando sanciones a los transportistas que incumplan con las normas de bioseguridad.Foto:Agencia.

Carabobo-. Radicalizan medidas por casos de covid-19 en Los Guayos, así lo anunció este miércoles el alcalde Miguel Burgos.

Al respecto, el mandatario municipal informó sobre la existencia de dos casos confirmados por covid-19 y el recrudecimiento de las medidas de cuarentena, en una entrevista en el programa “En Contexto” de Unión Radio Valencia.

Asimismo, explicó que “nosotros en el municipio tenemos dos casos que ya han sido atendidos e incluso se les hizo el descarte a los familiares y personas allegadas, dando todos negativo”.

Carabobo reporta 23 nuevos casos positivos por Covid-19

El anuncio lo realizó este lunes el gobernador Rafael Lacava

Por otra parte, acerca de la radicalización de las medidas Burgos detalló que mantienen a un equipo desplegado para fiscalizar; que los locales comerciales estén cumpliendo con las normas de bioseguridad. Además los comercios que incumplan con los protocolos establecidos corren el riesgo de ser multados, cerrados temporalmente o incluso de perder la patente.

Radicalizan medidas por casos

De igual manera, el alcalde destacó que también están aplicando sanciones a los transportistas que incumplan con las normas de bioseguridad y están llevando a cabo un plan de desinfección de todas las unidades del transporte público e incluso dotando con tapabocas a quienes no tengan.

Respecto al tránsito entre Los Guayos y municipios vecinos, como Guacara, donde también se registraron casos positivos por covid-19, aclaró que hasta el momento; no hay restricción de paso entre ambas localidades, sino la instalación de puntos de control donde desinfectan los vehículos. “Estamos tomando las medidas preventivas, pero sin trancar el municipio porque todavía no vemos necesidad de eso” indicó el mandatario local.

El martes 30 de junio el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, anunció que en Carabobo se registra un total de 81 contagios, de acuerdo; al último reporte ofrecido por el gobernador Rafael Lacava un día antes. Según sus declaraciones, 26 son por transmisión comunitaria y los 55 restantes son procedentes de las fronteras.