Gobernador Rafael Lacava activa “Ruta del Riñón” en Carabobo

“Ruta del Riñón” en Carabobo-Notitarde
Lacava aseveró que es la primera vez que se realiza este tipo de iniciativa en el estado Carabobo. Foto: Gobernación de Carabobo.

Notitarde.- Gobernador Rafael Lacava activa “Ruta del Riñón” en Carabobo. El anuncio lo hizo el mandatario regional desde el Aeropuerto “Arturo Michelena” de Valencia.

En este sentido, el gobernador comentó que esta iniciativa permitirá trasladar a los pacientes renales de Carabobo, completamente gratis; desde sus hogares hasta los centros de atención donde reciben sus tratamiento de diálisis.

https://www.instagram.com/tv/B-8EOQwpfzu/?utm_source=ig_web_copy_link

“Esta ruta es totalmente gratuita con comodidades como Aire Acondicionado y Butacas Ergonómicas» detalló Lacava en el texto que acompaña el mencionado video.

A su vez, destacó que «A cada paciente se le buscará en su casa y se le dejará nuevamente en sus hogares una vez culminado el procedimiento de diálisis”.

Asimismo, el gobernador expresó su alegría al poder realizar el proyecto; debido a que este dará un importante apoyo a los pacientes renales ante su situación de salud.

“Ruta del Riñón” en Carabobo

A su vez, el gobernador de Carabobo, comentó que él también es paciente renal, «yo fui operado de un cáncer de riñón; me extirparon un riñón y quedé con uno solo».

Puntualizó que » (…) todas las personas con insuficiencia renal que, lamentándolo mucho o afortunadamente tienen la oportunidad de dializarse; y tienen problemas con el tema del transporte para ir a realizarse su tratamiento; ahora todos y cada uno de ellos va a tener a disposición estos autobuses diesel, gratuitamente; los van a ir a buscar a sus casas y los van a llevar a cada uno de los centros de diálisis que tiene nuestro estado”.

Del mismo modo, Lacava aseveró que es la primera vez que se realiza este tipo de iniciativa en el estado Carabobo.

Igualmente, resaltó la importancia de colocar este tipo de iniciativas a disposición de todos los pacientes y personas que requieran esta ayuda.

“(…) espero que esto ayude a todos nuestros pacientes que se dializan; porque creo que es sin duda una situación que amerita un apoyo como este; tanta gente que lo necesita y que me lo habían pedido y hoy ya es una realidad”, concluyó.

Te puede interesar: Inameh prevé bajas probabilidades de lloviznas en gran parte del país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here