Reactivan consultas sintomáticas por Covid-19 en CDI de Ciudad Alianza

La instalación se mantiene como Centro Centinela

CDI de Ciudad Alianza - Notitarde
Castañeda indicó que la hospitalización es exclusiva para el personal de salud. Foto: Cortesía.

Guacara.- Reactivan consultas sintomáticas por Covid-19 en CDI de Ciudad Alianza. Así lo informó el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, a través de la Comisión Municipal de Salud.

En ese sentido, detalló que desde el pasado viernes 18 de septiembre, fue reactivada la consulta sintomática respiratoria para casos sospechosos de Covid-19; manteniéndose esta instalación como un Centro Centinela.

Venezuela suma ocho nuevos fallecidos por Covid-19 y eleva cifra a 555

Además en las últimas 24 horas se reportan 787 casos en el país

“La disponibilidad de hospitalización será exclusiva para el personal de salud, los cuales pueden provenir de cuatro estados”, manifestó.

Además, agregó que se habilitó el área de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), para la hospitalización y aislamiento exclusivo del personal de salud con sospecha de contagio.

Castañeda indicó que el Ambulatorio de Ciudad Alianza permanecerá activo como centro de asistencia médica para cualquier caso o patología médica, exceptuando casos sospechosos de coronavirus.

Consultas en CDI Ciudad Alianza

“Cualquier persona con sintomatología Covid-19, residente de Ciudad Alianza, Los Naranjillos o Augusto Malavé Villalba, debe asistir exclusivamente a la consulta sintomática respiratoria del CDI Ciudad Alianza”, señaló.

Añadió que, las personas que presenten sintomatología no deben asistir al Ambulatorio de dicha parroquia o a los Consultorios Populares de la Zona (CPT).

De igual manera, el alcalde mencionó que se reactivaron los siguientes CPT para consulta médica popular (No Covid-19), en los diferentes sectores del Área de Salud Integral Comunitaria de Ciudad Alianza, como lo son: Consultorio de Laurencio Silva, Consultorio de Villa Alianza I, Consultorio de la 2da. Etapa.

También Ambulatorio de Ciudad Alianza; Consultorio Augusto MalavéVillalba; Consultorio de la 1era. Etapa y el Consultorio de Los Naranjillos.