Realizado foro chat sobre Psicología Criminal en Valencia

Miraldo informó el evento, estuvo a cargo de la psicóloga Isis Arcila, quien cuenta con amplia experiencia en el área jurídica y criminal

Psicología Criminal- Notitarde
Miraldo destacó la asistencia de diversos grupos de profesionales como funcionarios policiales de Valencia y Naguanagua. Foto:Alcaldía de Valencia.

Carabobo.-Realizado foro chat sobre Psicología Criminal en Valencia. Así lo comunicó Denis Miraldo, presidente de Fundacultura.

Conde: Docentes universitarios no deben reiniciar actividades sin un ajuste de sueldo

Conde enfatizó que mientras los bienes y servicios son transados en dólares, los bajos sueldos universitarios se mantienen en bolívares

Se conoció que más de 250 funcionarios policiales, abogados, docentes y psicólogos, participaron en el foro de “Psicología Criminal” desarrollado por la Alcaldía de Valencia.

En este sentido, Miraldo informó el evento, estuvo a cargo de la psicóloga Isis Arcila, quien cuenta con amplia experiencia en el área jurídica y criminal.

Asimismo, el presidente de Fundacultura detalló, que la iniciativa se llevó a cabo con el apoyo del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia.

Igualmente, comentó que durante el foro chat, se trataron temas como la definición de Psicología y Criminología y Psicología Criminal.

Psicología Criminal

Al igual que, las diferencias entre normalidad y anormalidad dentro del campo criminal, decisión individual del delincuente; la motivación delictiva y la prevención en los menores de edad.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, seguimos ofreciendo herramientas que permitan prevenir y orientar a los jóvenes sobre determinadas conductas”, señaló Miraldo.

Miraldo destacó la asistencia de diversos grupos de profesionales como funcionarios policiales de Valencia, Naguanagua, Los Guayos, Guacara, Libertador y San Joaquín.

Además de la Policía de Carabobo, Cicpc, Dgcim, Sebin; instructores de defensa personal, consejeros de protección al niño, niña y adolescente de varios municipios.

También estuvieron presentes en el evento,  abogados, docentes, economistas, psicólogos, estudiantes de derecho, psicología y criminología; incluyendo docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

De igual manera, Miraldo indicó que, los participantes manifestaron agradecimiento y felicitación a la docente y a los organizadores del evento.