Realizan abordaje «Casa por Casa» por prevención de Covid-19 en Naguanagua

Atendidas más de 25 mil familias que habitan en el municipio

Covid-19 en Naguanagua - Notitarde
El despliegue del personal sanitario se viene realizando desde el inicio de la pandemia. Foto: Cortesía.

Regiones.- Atendidas más de 25 mil familias por prevención del Covid-19 en Naguanagua, mediante el plan de abordaje Casa por Casa que realizan la Alcaldía de Naguanagua en conjunto con Barrio Adentro.

En ese sentido, por órdenes del Ejecutivo Nacional la medida se viene implementando en el país, desde el brote de la pandemia el pasado mes de marzo.

Naguanagua tiene 23 casos activos de Covid-19

El alcalde del municipio informó que todos se encuentran aislados siguiendo las recomendaciones sanitarias

“En casi seis meses hemos visitado más de 140 comunidades, lo cual representa más del 90% de nuestro municipio; llegando a más de 25 mil familias”, informó, Jonathan Arias, director de Desarrollo Social del ayuntamiento.

Arias explicó, que siguiendo instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez, en la jurisdicción se ha cumplido con el abordaje de las pesquisas Casa a Casa, para evitar la propagación del virus en las comunidades del municipio.

Prevención del Covi-19

“La pesquisa tiene como objetivo constatar que la población se encuentre en óptimo estado de salud”, explicó.

Además, agregó que de presentar un posible caso sospechoso se activarán los protocolos de bioseguridad; a través de los entes de salud.

El funcionario manifestó, que el equipo de Desarrollo Social mantiene el sistema de abordajes recorriendo el municipio “a lo ancho y largo”, atendiendo de 2 a 3 comunidades diarias.

Segundo ciclo de visitas

Según la información oficial, actualmente en Naguanagua están avanzando en el segundo ciclo de visitas a las comunidades, mediante un recorrido que se realiza «calle a calle y casa a casa»; con el acompañamiento de los líderes y lideresas sociales, jefes de Clap y Ubch.

«Entendiendo la pesquisa como el hecho de buscar algo, andamos un paso adelante del virus, es una estrategia nacional que desarrollamos junto a la Misión Médica Cubana y no descansamos, estamos todos los días en la calle”, indicó Arias.

Al respecto, el personal médico se encarga de formular una serie de preguntas a las familias; así como a personas que se atienden directamente en el hogar.