Se juramentó Comando de Campaña Sector Empresarial de Carabobo

Candidatos a la AN y representantes del gremio resaltaron la importancia de la producción nacional

Sector Empresarial - Notitarde
Alcalde Johan Castañeda, Jesus Santander, José Gregorio Vielma Mora, Orlando Camacho y alcaldesa de San Joaquín, Fairuth Ortega. Foto: Notitarde.

Guacara.- Realizaron juramentación del Comando de Campaña Sector Empresarial de Carabobo. La actividad se llevó a cabo este miércoles 28 de octubre en el Teatro Municipal de Guacara.

Además, estuvo encabezada por los candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) José Gregorio Vielma Mora, Jesús Santander y Reinaldo Rodríguez.

Mujeres del circuito 2 recibieron a Jesús Santander y Reinaldo Rodríguez

En la actividad realizada en Guacara, también participaron mujeres de los municipios San Joaquín y Diego Ibarra

En ese sentido, Vielma Mora destacó que es el momento donde los políticos deben hablar de la economía y la producción; así como de los encadenamientos y sectores.

“Con el objeto de ayudar a que el empresariado e industrial aumente su patrimonio, mejore su rentabilidad y tenga la riqueza suficiente para poder crecer y satisfacer la demanda nacional e internacional”, destacó.

En el caso específico del municipio Guacara, resaltó que se puede convertir en una zona económica esencial, exclusiva y protegida “pero con gente que sepa”, donde exista un sistema especial tributario y aduanero, de productos para exportar e incluso cuente con “seguridad policial privada”.

El candidato por voto lista resaltó que se debe generar confianza mutua entre sector público – privado. También abrir la frontera para traer productos y retomar la producción.

Sector Empresarial de Carabobo

Por otra parte, el presidente de Fedeindustria Orlando Camacho, indicó la importancia de invertir en los servicios públicos (agua, luz, aseo). Además señaló que la Ley Antibloqueo “busca defender el patrimonio de Estado y empresas del país” para evitar grandes pérdidas.

El también vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva, afirmó que el cambio de pagar  Iva prepago a quincenal fue una decisión importante; pues a su juicio esta medida beneficia al sector y evita que los comerciantes paguen antes de vender sus productos.

De igual forma, el acto contó con la presencia del alcalde de Guacara, Johan Castañeda, quien subrayó la necesidad de estabilizar la economía mediante la nueva AN que se elegirá el próximo 6 de diciembre en pro del crecimiento de emprendedores y empresarios del país.

Sector Empresarial - Notitarde
Presidente de Fedeindustria y Castañeda. Foto: Notitarde.