Recibidos 330 carabobeños en la Villa Olímpica procedentes de Táchira

Recibidos carabobeños – Notitarde
330 carabobeños llegaron la noche del viernes a Carabobo procedentes de Táchira. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- Recibidos 330 carabobeños en la Villa Olímpica procedentes de Táchira. Este nuevo grupo de venezolanos salió de San Cristóbal a bordo de siete autobuses.

Según información de las autoridades, estos 330 carabobeños ingresaron a Carabobo, luego de cumplir cuarentena obligatoria en Táchira, tras su llegada al país procedentes de Colombia.

Estos ciudadanos, fueron recibidos la noche de este viernes 17, por las autoridades de Insalud, en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua.

En la sede deportiva, iniciaron el procedimiento de control sanitario y epidemiológico para controlar su reingreso al estado Carabobo.

Así lo informó el gobernador Rafael Lacava a través de un video publicado en su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial.

“Aquí se les va a llenar una ficha informativa a cada persona, para saber dónde viven, de dónde vienen, cuáles pruebas se le hicieron, sus números telefónicos. Hay que tener un panorama muy claro para poder saber en tiempo real si pasa algo. Cómo debemos reaccionar y actuar. Bienvenidos a casa. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”, indicó en el texto con el cual acompañó la publicación.

En el video mensaje, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, quien encabezó el dispositivo especial multidisciplinario informó que, estuvo integrado por pediatras, internistas, médicos epidemiólogos, desplegado para verificar el estricto cumplimiento de lo dispuesto en los protocolos sanitarios en la Villa Olímpica, durante el proceso de llegada y registro de los connacionales.

Recibidos carabobeños

Recibidos carabobeños – Notitarde
Equipo de médicos realizaron pruebas rápidas a los connacionales que llegaron este viernes. Foto: Prensa Gobernación

“Todo un equipo dispuesto para atender a todos estos venezolanos y venezolanas que vienen llegando hoy (viernes) aquí. Sepa usted Presidente Maduro, sepa usted Gobernador, que estamos acompañando este gran esfuerzo que usted dirige para que todos estos carabobeños tengan la mejor atención en su regreso a casa, con todas las medidas de prevención, luchando contra el Covid-19.”, recalcó Yánez.

En un  segundo vídeo, se puede ver el proceso inicial de ingreso de algunas de estas familias a las instalaciones de la Villa Olímpica.

Escribió el gobernador: “Bienvenidas carabobeñas y carabobeños a su casa, a su tierra. Más nunca tendremos que tolerar la xenofobia vivida en los países a los que les tocó ir. Aquí hacemos falta todos para volver a levantar a nuestro país después que pase esta pandemia. Gracias Presidente por permitir que estos compatriotas volvieran a sus casas. ¡Aquí nadie se rinde! ¡Que viva Carabobo!”

En el último vídeo publicado por el mandatario regional, se muestra al presidente de Alimentos Carabobo, José Ávila, ordenando parte de los alimentos preparados para los carabobeños repatriados. “Gracias a todo el equipo de Alimentos Carabobo por ayudar a recibir a todos estos carabobeños que vuelven a casa de manera digna”, reforzó Lacava.

Trascendió, que anoche todos estos carabobeños, luego de ser evaluados y desinfectados nuevamente, los trasladaron a sus hogares.

Recibidos carabobeños – Notitarde
Connacionales recibieron atención integral y alimentaria con el apoyo de Alimca. Foto: Prensa Gobernación

En varias unidades, las autoridades regionales trasladaron a estas personas a distintos municipios del estado Carabobo, donde estarán bajo vigilancia epidemiológica y cumpliendo cuarentena social con sus familiares.

Te puede interesar: Nuevo grupo de carabobeños llegó a la Villa Olímpica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here