Reconocen labor de maestros carabobeños en Consejo Legislativo

Reconocen labor de maestros carabobeños – Notitarde
Reconocen labor de maestros carabobeños en sesión especial del CLBEC. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Reconocen labor de maestros carabobeños en Consejo Legislativo. A la sesión especial asistió el ministro Aristóbulo Istúriz.

En el acto solemne, conmemorativo por el día del maestro, el Consejo Legislativo (CLBEC), reconoció la labor de los maestros carabobeños.

Asimismo, impuso la “Orden del Bicentenario”; en su única clase, al orador de orden invitado, Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación.

En la actividad, el ministro Istúriz dijo que los educadores tienen la responsabilidad de formar sociedades.

Mencionó que “el maestro tiene que estar casado con el modelo del país, con el modelo de sociedad que tiene que construir (…) allí es donde se garantiza la calidad de la educación”.

Asimismo, aplaudió el esfuerzo que pone cada educador en ir a un colegio todos los días, a pesar del asedio que vive el país, en el ámbito económico y social.

Destacó, que el esfuerzo de los maestros y docentes ha sido uno de los sectores más atacados, con  el objetivo de que abandonen las aulas de clases.

En este sentido, resaltó la importancia de la metodología de “Aprender Haciendo”, razón que impulsó la creación de la Universidad de Magisterio.

Reconocen labor de maestros carabobeños

La mencionada institución, es la encargada de formar educadores de manera simultánea, mientras estos ejercen como profesores en las instituciones educativas, dijo.

En este particular, subrayó la necesidad de consolidar un sistema educativo con igualdad de condiciones.

Para finalizar, Istúriz compartió con los asistentes el Eje Estratégico del Ministerio de Educación.

Además, de los cinco componentes que integran el para qué de la educación; la calidad de los maestros; el aprender haciendo y la escuela abierta a la comunidad.

Por su parte, Samuel Cohen, presidente del CLBEC, agradeció la presencia del ministro Istúriz, para honrar a los maestros con trayectoria destacada en Carabobo.

Al acto solemne, asistieron autoridades del ámbito educativo estatal y nacional, como el secretario de educación y deporte, Geniber Cabrera.

Reconocen labor de maestros carabobeños – Notitarde
CLBEC impuso la “Orden del Bicentenario”; en su única clase, al ministro Aristóbulo Istúriz. Foto: Prensa Gobernación

También estuvieron presente, Aymara Aguiar, directora de la Zona Educativa; Nancy Ortuño Rojas, viceministra de Educación Media; así como Dheliz Álvarez, presidenta de la Misión Ribas, docentes de la entidad y demás personalidades invitadas.

Te puede interesar: Niños celebran Día del Cine Nacional en Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here