Vecinos en Los Guayos denuncian fallas en servicios públicos

Residentes informan que han llevado cartas a las autoridades municipales, pero hasta los momentos, no han obtenido respuesta

Fallas en servicios públicos-Notitarde
Residentes señalan que la problemática está en el sector 6 de la localidad. Foto: Eduar Yépez.

Carabobo.- Vecinos en los Guayos denuncian fallas en servicios públicos. Así lo indicó la comunidad del sector 2 de la segunda etapa de la localidad.

Activación de bombas de achique agilizó drenaje en el casco histórico

Se realizó un trabajo drenaje entre los 600 y 700 litros por segunda de la acumulación de agua

En este sentido, residentes de La Vivienda Popular Los Guayos, señalaron que el sistema de agua negras no funciona adecuadamente y las áreas verdes se encuentran “en estado de abandono”.

En torno a esto, Sonia Morillo, vocera del Comité de Agua del Consejo Comunal de la localidad, comentó “hace cerca de 5 meses tenemos las cloacas colapsadas, afectando cerca de 200 viviendas”.

Asimismo, la vocera precisó que “todas están ubicadas en las veredas 9, 11, 14, calle 4, 7 y la Avenida Principal”.

Fallas en servicios públicos

Por su parte, otra habitante del lugar, Silvia Malavé, señaló “hace un mes vinieron con un camión, destaparon y estuvo cerca de una semana limpio; pero, nuevamente se rebosó y colapsó”.

Fallas en servicios públicos-Notitarde
Los vecinos también destacan el descuido en las áreas públicas. Foto: Eduar Yépez.

Añadió que los vecinos han llevado cartas a las autoridades municipales, pero hasta los momentos, no han obtenido respuesta.

Con relación a esto, los residentes señalan que la problemática se ubica en el sector 6; donde la tubería de cloacas cedió e impide que circule el agua.

Detallan que actualmente, las aguas negras se vierten en el canal de la Av Principal; pero las viviendas aledañas a la cloaca están afectadas.

Residentes de La Vivienda

“Hace 2 meses ya, el agua de las cloacas se me vino hacia dentro, las paredes y pisos están húmedos; los baños inutilizados, y en cuarentena tenemos que salir de la casa porque no soportamos el olor”. Expresó Octavio Hernández, residente.

Por otra parte, además de la problemática con las agua negras, los vecinos también destacan el descuido en las áreas públicas, señalando que las veredas del Fórmula 1; están a oscuras “desde hace 4 años” y el parque está totalmente descuidado.

Igualmente, denunciaron que “en el CDI no hay medicinas, no hacen exámenes de ninguna especie; está enmontado y ni siquiera cuentan con tensiómetro; mucho menos medicinas para algún dolor”.

Los residentes de la localidad, piden la ayuda de las autoridades competentes para poder solucionar las problemáticas que aquejan a dicha comunidad carabobeña.