Revientan las colas para pagar con petros en todo el país

Notitarde.- Desde Maracaibo, pasando por Valencia y Caracas y llegando a Puerto La Cruz, diversos medios reportan este viernes las masivas colas que hacen los venezolanos frente a determinadas tiendas para hacer uso del medio petro asignado por el Gobierno a través de la plataforma Patria.

Señala, por ejemplo, el diario Panorama que los marabinos se lanzaron a la calle, desde tempranas horas de este jueves 26 de diciembre, para gastar su media criptomoneda en los supermercados.

Revientan las colas para pagar con petros en todo el país - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Detalla que un local ubicado de la calle Dr. Portillo con Las Delicias mostraba una larga fila de compradores, ya que se había anunciado que se trataba de uno de los comercios autorizados para realizar transacciones con la divisa virtual, a través de la aplicación PetroApp.

“Vine temprano a comprar comida con el petroaguinaldo porque aquí lo aceptan”, dijo una mujer.

También en Caracas y Valencia

Por otra parte, el portal de Últimas Noticias señala que, en Caracas, la cadena de tiendas Traki ubicada en Sabana Grande, permitía a las personas adquirir ropa, calzados, lencería y alimentos, y cancelar sin inconvenientes con la criptodivisa.

En Valencia, por otra parte, el equipo de WebNotitarde observó, la mañana de este jueves 26 y aún durante la mañana de este 27 de diciembre, que en el sector La Bocaína, al sur de la capital carabobeña, un local que posee un dispositivo de Biopago del Banco de Venezuela estaba vendiendo alimentos a quienes pagaban con el criptoactivo.

De hecho, el Banco de Venezuela señala que el BiopagoBDV registra 531 pagos por minuto a través del PetroAguinaldo, y que el usuario requiere únicamente la huella y tener saldo en los monederos de la Plataforma Patria.

Asimismo, han comenzado a compartir en redes sociales una lista de los comercios en carabobo donde aceptan el criptoactivo.

Mientras tanto, usuarios de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, registran el mismo episodio.

Lo aceptan en miles de comercios

Además, desde el Gobierno aseguran que 4 mil 800 comercios del territorio nacional ya aceptan la criptomoneda petro como método de pago.

Al respecto, el pasado 23 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que en los establecimientos comerciales autorizados los venezolanos pueden adquirir bienes y servicios utilizando el medio petro asignado, a través del Carnet de la Patria.

Revientan las colas para pagar con petros en todo el país - Notitarde
/ Foto: Cortesía

También precisó que, hasta ahora y desde el pasado 18 de diciembre, 4 millones 386 mil 408 personas han recibido el petroaguinaldo.

Te puede interesar: Lacava dijo que el petro permitió culminar urbanismo La Ceiba en Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here