Sector farmacéutico se suma al Diálogo en Carabobo

Se llegó a acuerdos para garantizar el servicio durante la radicalización de la cuarentena

Pequeñas y grandes empresas del sector farmacéutico se sumaron a la Mesa de Dialogo Regional. Foto: Gobernación de Carabobo.

Valencia.- Sector farmacéutico se suma al Diálogo en Carabobo. En aras de mantener el suministro de medicinas e insumos en la población durante el cumplimento de las medidas preventivas por Covid-19.

En ese sentido, los representantes del sector farmacéutico del estado Carabobo se sumaron a la Mesa de Diálogo impulsada por el gobernador Rafael Lacava.

Al respecto, este miércoles empresarios y responsables de las pequeñas y grandes farmacias de la entidad, sostuvieron un encuentro con el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez.

Se registran 7 casos nuevos de Coronavirus en Carabobo

La cifra de infecciones por el virus se ubica en 8.008, según indicaron las autoridades sanitarias del país

Durante la jornada de trabajo, se llegó a acuerdos concretos para garantizar el servicio durante la radicalización de la cuarentena.

Sector farmacéutico

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Lacava, nos reunimos con el sector farmacéutico de Carabobo, en la sede de Insalud, en su incorporación a las mesas de diálogo”, indicó Yánez.

Además reiteró, la indispensabilidad de incorporar este gremio a las mesas de diálogos y calificó de positiva la conversación con dicho sector.

“Todos los representantes manifestaron su disposición de acatar las normas sanitarias establecidas para hacer frente al coronavirus”, agregó.

Asimismo puntualizó que “operaran con el mínimo número de trabajadores, en función de reducir los riesgos de contagio y así ofrecer una segura atención a los usuarios”.

En la reunión, que también contó con la participación de la Contraloría Sanitaria; se planteó la necesidad de las campañas informativas y educativas dirigidas a las comunidades y usuarios.

A fin de profundizar sobre las correctas medidas de seguridad e higiene que deben usar al momento de ingresar a las farmacias, “acciones que serán promovidas por los dueños y trabajadores de los locales”.