SERVICIO PÚBLICO

Este joven valenciano, que actualmente reside en Chile, es recordado finalista del programa "Fama, Sudor y Lagrimas” transmitido por RCTV

SERVICIO PÚBLICO - Notitarde
En el link del perfil de la cuenta de Instagram @ayudemosalpequenogigante está el enlace directo para colaborar a través de la campaña Gondfame. Foto: Referencial.

Servicio Público.- Alejandro Marcano es un joven venezolano, que actualmente reside en Santiago de Chile y  nació con una discapacidad física llamada Síndrome de Morquio.

Con el pasar de los años esta discapacidad ha hecho que su cuerpo por ser más pequeño no tenga el suficiente espacio para sus órganos y huesos, lo que ha ocasionado una complicación en la columna cervical a nivel de las vertebras y el cráneo, oprimiendo su médula espinal; causando  fuertes dolores de cabeza, dolores musculares y a su vez impidiendo el suficiente paso del oxígeno a su cerebro; dando como consecuencia, mielopatía, aneurisma, entre otros aspectos delicados de salud.

Esta situación actual debe ser abordada con urgencia por una cirugía para descomprimir la columna cervical, dar más espacio a la médula y colocar unas láminas de titanio que conecte nuevamente esa zona, de manera que Alejandro pueda conservar su vida; además de evitar una tetraplejía (parálisis – pérdida parcial o completa del uso de las cuatro extremidades y del torso) y a su vez después de un esperado resultado de operación exitoso, mantenga su salud y calidad de vida.

Necesitamos con urgencia recolectar 25.000$ para su operación, por recomendación de los médicos esta debe realizarse lo antes posible, con extrema premura; por lo que recurrimos a este medio para poder sumar aportes, realizar esta cirugía al “Pequeño Gigante”, y seguir gozando de su alegría, talento, dinamismo y todo lo hermoso y brillante que aporta su presencia en este mundo para quienes lo amamos y valoramos.

Estas son las cuentas de diferentes países en donde están recaudando fondos para Alejandro, en el link del perfil de la cuenta de Instagram @ayudemosalpequenogigante está el enlace directo para colaborar a través de la campaña Gondfame.

SERVICIO PÚBLICO

Más información: @ayudemosalpequenogigante.