Sindicato de Médicos de Carabobo solicita dotación de equipos de bioseguridad

El Secretario General del Sindicato de Médicos del estado resaltó la importancia de contar con estos insumos, al momento de realizar la visita “casa por casa”

Sindicato de Médicos de Carabobo-Notitarde
Nestor Pastermina indicó que en cuanto al personal de salud, “se está trabajando con lo que tenemos”. Foto: Agencia.

Regiones.- Sindicato de Médicos de Carabobo solicita dotación de equipos de bioseguridad. Así lo comunicó Nestor Pastermina, Secretario General del Sindicato de Médicos del estado.

Continúan apagones en municipios de Carabobo

Hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial o cronograma de racionamiento eléctrico

En este sentido, Pastermina expresó su preocupación por la falta de insumos de bioseguridad en los consultorios del sector primario de salud y algunos hospitales.

Detalló el secretario que entre los insumos que necesita principalmente el sector son “tapabocas desechables, guantes, batas, gorros y caretas de bioseguridad”.

Sindicato de Médicos de Carabobo

“Nosotros somos los que estamos en primera línea y el sector primario de salud está haciendo el casa a casa, trabajando arduamente (…) para descubrir los casos y poder reguardar la salud de la población” señaló.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con estos insumos, al momento de realizar la visita “casa por casa”, para hacer un mejor trabajo,  cuando se haga el descarte de los casos de Covid-19.

También, comentó durante un contacto telefónico con Ricardo Graffe para el programa En Contexto, que “uno de los grandes problemas que tenemos, al menos en el sector salud es el de sueldos y salarios; que son insuficientes”.

De igual manera, indicó que en cuanto al personal de salud, “se está trabajando con lo que tenemos”, esto debido a que diversos profesionales de la salud, se han infectado con el nuevo virus.

Sin embargo, el Secretario General  comentó que  no maneja una cifra exacta de cuántos trabajadores de la salud resultaron afectados con la pandemia.

Indicó que esto se debe a que los encargados de manejar esos datos son “el área de Epidemiología y Vicepresidencia Nacional”.