Sistema Integrado mantiene cuadrillas de desinfección en Carabobo

Sistema Integrado – Notitarde
Desinfección de la Casa Hogar “Refugio Venezuela”, en Guacara. Atendieron 15 niños y 7 adultos. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- Sistema Integrado mantiene cuadrillas de desinfección en Carabobo. Para profundizar el cerco de control sanitario y epidemiológico para la contención del coronavirus en la entidad.

Según el reporte de las autoridades, en las últimas horas han realizado jornadas en La Cabrera, Naguanagua, Guacara y San Diego.

Así lo informó el coronel (B) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos.

Detalló el funcionario, que funcionarios y especialistas de Protección Civil y Bomberos, equipados con los implementos de seguridad necesarios, realizaron jornadas en puntos estratégicos.

Explicó Pérez, que entre las zonas desinfectadas están el viaducto y túnel de La Cabrera; la Av. 190 y la urbanización Tarapío de Naguangua; además la Casa Hogar Refugio Venezuela en Guacara; así  así como la Urbanización La Cumaca, en San Diego.

Asimismo, agregó que las jornadas son en cumplimiento de las directrices dictadas por el gobernador Rafael Lacava.

Sistema Integrado

Sistema Integrado – Notitarde
Desplegada desinfección en Urbanización Campestre La Cumaca de San Diego. Foto: Prensa Gobernación

Pérez, encabezó la jornada contra el Covid-19 en el municipio Diego Ibarra, específicamente en la Autopista Regional del Centro, Km 121 y Túnel La Cabrera. Sentido Maracay – Valencia.

En esa zona, están siendo tratados con la mezcla especial los vehículos provenientes del estado Aragua, para evitar la propagación del virus.

Informó, que entre las 8 am y las 4 pm, desinfectaron 240 vehículos livianos, 80 vehículos de transporte pesado; además de 22 motos. Para un total de 342 vehículos.

En esa actividad, participan Protección Civil y Bomberos de Carabobo; así como funcionarios del Destacamento Rural Nº 419 de la Guardia Nacional.

De igual manera, Pérez informó sobre la desinfección de la Casa Hogar “Refugio Venezuela”, ubicada en Guacara.  Atendieron a 22 personas, 15 niños y siete adultos del personal de este centro de atención de menores.

Asimismo, personal de Protección Civil atendió a las familias de la Urbanización Campestre La Cumaca, en el municipio San Diego.

Desinfectaron 150 casas de La Cumaca, aseguró el presidente del Sistema Integrado, quien manifestó que también impartieron inducción sobre la importancia de cumplir la cuarentena social.

Sistema Integrado

Sistema Integrado – Notitarde
Protección y Bomberos trabajan en desinfección en Urbanización Tarapio en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación

Además, le recordaron a los 90 habitantes del urbanismo, las medidas de prevención e higiene contra el Covid-19

Finalmente Pérez indicó que con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, realizaron jornada  de desinfección en Tarapío; así como en la Avenida 190.

Resaltó, además que en total desinfectaron 220 viviendas y comercios del municipio naguanaguense; jornada durante la cual; también impartieron inducción a unos 126 ciudadanos y familias de esa juridiccción.

Concluyó Lino Pérez, que “los hombres y mujeres del Sistema Integrado se mantienen desplegados con la desinfección y limpieza. Estas jornadas permitirán mantener a raya al coronavirus y proteger la salud e integridad de todos los carabobeños”.

Sistema Integrado – Notitarde
Funcionarios realizaron desinfección de vehículos en el viaducto y túnel de La Cabrera. Foto: Prensa Gobernación 

Te puede interesar: Atletas carabobeños reciben kits para prevención de Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here