Distribuyen tapabocas a los habitantes en municipio Los Guayos

Tapabocas – Notitarde
Entregaron tapabocas en sectores 1, 2, 3, 4 y 5 de Las Agüitas; así como San Judas Tadeo. Foto: Prensa Alcaldía

Notitarde.- Distribuyen tapabocas a los habitantes en municipio Los Guayos. A propósito de cumplir con el protocolo de seguridad y así evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Trascendió, que estas jornadas las realizan diariamente para que los guayenses utilicen sus tapabocas para evitar el coronavirus.

Se supo, que estos despliegues son por instrucciones del gobernador Rafael Lacava y el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos.

Al respecto, la primera dama Mervelis Moreno de Burgos afirmó que “diariamente el equipo del bloque social efectúa despliegues colectivos por todo el municipio.

En el despliegue, “abordan a las comunidades para hacer entrega de los tapabocas; además de atender a cada una de las familias en esta coyuntura actual”, manifestó

De igual manera,  indicó que visitaron los sectores 1, 2, 3, 4 y 5 de Las Agüitas; así como  San Judas Tadeo, Batalla de Carabobo, Alicia Pietri de Caldera.

Además, abordaron el 23 de Enero, Buenaventura, La Victoria, la Vivienda Popular de Los Guayos; así como el Centro histórico, La Línea, Araguaney, Libertador y Josefa Camejo.

Sumado a ello, se hizo un recorrido por la zona rural del municipio beneficiando a comunidades de El Roble, Pirital; así como la Araguata y Samán Mocho.

Distribuyen tapabocas 

Tapabocas – Notitarde
Para evitar la propagación y contagio del Covid-19 continúan las jornadas de atención en los sectores. Foto: Prensa Alcaldía

Afirmó Moreno de Burgos, que “hay que agradecer el esfuerzo que efectúan los equipos de seguridad y salud; así como las cocineras de la patria y costureras de Los Guayos”.

Estas personas, dijo, están colaborando para ejecutar las medidas preventivas en toda la entidad. La participación de cada uno de ellos ha sido fundamental para el cumplimiento del plan de contingencia integral.

“Tanto en la fabricación de tapabocas, el suministro de comidas para los niños y niñas escolarizados; así como el traslado y atención médica de todos los ciudadanos del municipio”, explicó la primera dama.

Aseguró, que continuarán acatando las ordenanzas estipuladas por el Gobierno Nacional, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos.

Por lo tanto, estarán realizando los despliegues colectivos para brindar los implementos de seguridad; además de atender en materia de salud y resguardo a la población.

En los Guayos, disponen de los recursos necesarios para hacer frente a esta epidemia, con la dotación del material para la fabricación de los tapabocas y su distribución.

Asimismo, garantizan la atención y asistencia médica de su pueblo. Por ello, precisó, todos los guayenses deben seguir las recomendaciones de los entes gubernamentales para continuar con está cuarentena social colectiva.

Te puede interesar: En Valencia realizan pruebas de despistaje de Covid-19 en comunidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here