Universidad de Carabobo realizará Primer Encuentro Virtual de Coros

La actividad se llevará a cabo para conmemorar los 44 años de la fundación de la Coral Polifónica de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua

Universidad de Carabobo-Notitarde
En el evento participarán talentos de nueve países. Foto: Dirección Central de Cultura UC.

Regiones.- Universidad de Carabobo realizará Primer Encuentro Virtual de Coros. Las presentaciones musicales, estarán disponibles en el canal YouTube de la casa de estudios.

Impulsan políticas para el empoderamiento de la mujer valenciana

En el marco del Mes Violeta

En este sentido, la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, informó que la actividad contará con representantes de 31 agrupaciones.

También, detallaron, a su vez, que en el evento participarán talentos de nueve países, quienes interpretarán su mejor repertorio.

Universidad de Carabobo

Se conoció que el evento organizado por esta Dirección y la Coordinación Central de Cultura del núcleo Aragua de la UC; que lleva por nombre “Contigo en casa”, se realizará del 23 al 27 de noviembre.

Asimismo, María Blanca Rodríguez, autoridad de la Dirección Central de Cultura de la UC, informó que en el evento, además, se realizarán tres conversatorios en compañía de destacados expertos.

«Será una actividad única de comunicación sincrónica, a la cual se podrá acceder a través de Whatsapp. Las presentaciones musicales estarán disponibles en nuestro canal YouTube”.

De igual manera, indicó que la actividad se llevará a cabo para conmemorar los 44 años de la fundación de la Coral Polifónica de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua; al igual que el 128 aniversario de esta casa de estudio superior.

Los países que participarán en el evento son:

Argentina: Ubuntu Coro de Voces Femeninas, Coros de Niños y Niñas de la Municipalidad de Berazategui.

Brasil: Coral da Pucrs, Coral Unicamp Ziper na Boca y Coral Ítalo-Brasileiro do RS.

Chile: Coro Independiente Trawun Piuké, Femme Vocal, Coro Magnicat, Coro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla.

Colombia: Tinkuy” Ensamble Vocal y Coro Femenino Ocarina.

Ecuador: Coro de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Coro Juvenil Universidad de Guayaquil y Coro Infantil Universidad de Guayaquil.

España: Coro Iglesia Adventista de Jaén.

México: El grupo Anaíma Ensamble, Coristas de San Nicolás, Coro Infantil y Juvenil del Gobierno de San Nicolás.

Perú: Coro de Cámara Loyola´s Singers, Grupo de Zarzuela CRL; Coro Polifónico del Club de Regatas “Lima” y Coro San Agustín Lima.

Venezuela: Coral Voces Polifónicas Armonías Claras, Cantoría Clave de Sol, Coro Clínica El Ávila, Cantoría Universidad Simón Bolívar (sede Litoral); Madrigalistas de Aragua, Voces Claras de la UCV Campus Maracay, Saint Mary´s Choir; Orfeón Juan Bautista Plaza, Equipo de Canto Litúrgico San José de Ávila; La Música hecha Mujer, Cantoría UNAC; Coral Polifónica UCNA y Coral Vicson.