Vacunadas más de 300 personas del sector salud en la CHET

La inmunización en Venezuela inició el pasado jueves 18

sector salud - Notitarde
Más de 2.500 dosis llegaron a Carabobo. Foto: Referencial.

Valencia.- Vacunadas contra la Covid-19 más de 300 personas del sector salud de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, CHET. La inmunización inició el sábado 20 de febrero.

Lacava anunció llegada de vacunas Sputnik V a Carabobo

A fin de inmunizar al personal sanitario que ha estado combatiendo la pandemia de la Covid-19

En ese sentido, Carabobo recibió más de 2.500 Sputnik V que fueron distribuidas en los centros médicos más grandes de la entidad: Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello y la CHET.

“Tenemos la esperanza con la vacuna de formar anticuerpos y así tener una mejor respuesta inmunológica ante el virus. Sin embargo también invitamos a la población a seguirse cuidando”, dijo Saly Martínez, Jefa de Emergencia de Adultos, de la Chet.

Con más de 136.000 casos de Covid-19, Venezuela inició el pasado jueves la vacunación al personal sanitario en la región central, tras recibir las 100.000 primeras dosis, en el marco de un acuerdo de cooperación con Rusia.

Además, las autoridades han detallado que luego del personal sanitario, inmunizarán a los sectores vulnerables; sector educación y los trabajadores del movimiento Somos Venezuela.

Cabe mencionar, que este jueves, en horas de la tarde, la médico Glendy Rivero recibió la primera dosis de la vacuna rusa en el estado Miranda.