Alcaldía de Valencia promueve charlas informativas sobre el coronavirus

coronavirus-Notitarde
El objetivo es informar sobre el cuidado y la atención preventiva necesaria para evitar el contagio. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Notitarde.- Alcaldía de Valencia promueve charlas informativas sobre el coronavirus.

Con la intención de concienciar a la población sobre el nuevo coronavirus COVID-19 y su prevención, la Alcaldía de Valencia inició jornada de información en el municipio.

Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento; manifestó que la idea es  informar sobre el cuidado y la atención preventiva necesaria para evitar el contagio de esta enfermedad.

“Continuamos trabajando por el bienestar de nuestra población. Iniciamos esta actividad en las instalaciones de la Alcaldía de Valencia; orientando a nuestros trabajadores sobre la prevención del coronavirus; para que luego ellos sean multiplicadores de la información”, aseguró.

Durante la actividad los médicos adscritos a la dirección de Salud enfatizaron la importancia de seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y poner atención a los síntomas que presenten.

Izaguirre aseguró que efectuarán jornadas de salud e información en todas las parroquias valencianas; según las solicitudes que tenga cada comunidad. Señaló que los cronogramas serán anunciados oportunamente para que los habitantes de las comunidades puedan beneficiarse con el servicio.

Recomendaciones

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la neumonía de Wuhan; como también se conoce al nuevo coronavirus. La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, las autoridades sanitarias siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen:

  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  • Seguir las recomendaciones sobre el uso de mascarillas.
  • No se han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.
  • Las personas que presentan síntomas del COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás. El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado.
  • Lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Te puede interesar: Jornadas de Insalud atendió a más de 11 mil carabobeños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here