Valencianos denuncian aumento del pasaje urbano

Algunas rutas comenzaron a cobrar desde este lunes 20.000 bolívares

Ciudadanos afirman que desde esta semana comenzó el incremento en diversas rutas. Foto: Notitarde / Eduardo Valencia.

Valencia.- Valencianos denuncian aumento del pasaje urbano. Apuntan que la falta de efectivo agudiza la situación para trasladarse.

En ese sentido, informaron el incremento del pasaje urbano de 10.000 a 20.000 bolívares, a pesar de que no está anunciado en Gaceta Oficial.

Colas kilométricas se registran para surtir gasolina en Carabobo

No están despachando combustible por número de placa. Sin embargo ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto

Orangel Díaz, ciudadano que se encontraba en la parada de la Av. Lara, afirmó que los transportistas de la ruta El Socorro, no les permiten subirse si no pagan el nuevo monto.

Además, añadió que a pesar de quejarse con los fiscales que se encuentran desplegados en el sitio, “igual siguen cobrando con el aumento”.

Díaz, calificó la situación como “un abuso”, al mismo tiempo que instó a las autoridades competentes a solventar la situación.

Por otra parte, Verónica Mendoza, usuaria de la ruta Flor Amarillo, mencionó que algunas camionetas se mantienen cobrando 10 mil y otras ya empezaron a cobrar Bs. 20 mil

Cabe mencionar, que durante las semanas de cuarentena radical los bancos permanecen cerrados; por lo que usuarios explican que buscan otras vías, como pago en dólares para poder movilizarse.

Transportistas piden aumento oficial

Jhonny Navarro, chófer de la ruta Big Low- Lara, indicó que ellos siguen cobrando Bs. 10.000, pero es “necesario un incremento para poder pagar los repuestos”.

Asimismo, agregó que debido al precio del dólar se ven afectados; así como por la falta de gasolina “duramos hasta dos días en la colas para intentar surtir, o toca pagar a moneda internacional”.

Por último, Navarro resaltó que hasta los momentos no han recibido una respuesta de las autoridades sobre las propuestas planteadas para el aumento.