Vehículos particulares no pueden equipar en E/S Castillito en San Diego

E/S Castillito en San Diego solo está habilitada para el sector transporte público. Foto: Referencial.

Notitarde.- Vehículos particulares no pueden equipar en E/S Castillito en San Diego, informó este martes el alcalde del municipio, León Jurado.

Mediante un mensaje publicado a través de Twitter, indicó que por instrucciones de la ZODI y lineamientos de PDVSA la estación de gasolina es solo para distribución al sector transporte público.

Al respecto, Jurado explicó que los usuarios con vehículos particulares no podrán surtir combustible en dicha estación.

Según el plan anunciado por el ejecutivo nacional, en el país hay 1.363 estaciones de servicio con gasolina subsidiada y otras 200 donde los usuarios deben pagar el combustible con un marcador a moneda internacional.

120 litros al mes para vehículos particulares

En relación a eso, con un costo de 5000 bolívares por litro, los carros solo pueden equipar 120 litros mensuales y las motos 60.

Mientras que en las estaciones premium, donde se deben pagar 0,50 centavos de dólar por litro, no hay restricciones.

En el caso del transporte público y de carga tienen un subsidio del 100% de la gasolina y diésel; para no impactar en los costos de los pasajes y traslados de alimentos.

Sin embargo, Maduro recordó este lunes, que los conductores tienen prohibido revender la gasolina que «con tanto esfuerzo se ha conseguido para garantizar el abastecimiento del pueblo».

Cabe destacar, que a partir de este martes 2 de junio las gasolineras deben trabajar de 5:00 AM a 5:00 PM.

También le puede interesar: Hoy surten gasolina usuarios con matrículas terminales en números 3 y 4