Venezuela recibe 500 mil diales de insulina procedentes de Rusia

Venezuela – Notitarde
Este viernes 8, arribaron a Venezuela 500 mil diales de insulinas procedentes de Rusia. Foto: VTV

Notitarde.- Venezuela recibe 500 mil diales de insulina procedentes de Rusia. El cargamento llegó este viernes 8, tras acuerdo firmado en junio de 2019.

Ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que este es el quinto cargamento de insulina que reciben de Rusia.

Explicó, que la insulina se está adquiriendo a través de la Federación Rusa, tras un acuerdo firmado en junio de 2019, de cooperación estratégica, para la adquisición de insulina; así como  para su fabricación en Venezuela.

Este viernes, arribó al país 500 mil diales de insulinas procedentes de Rusia. Para reforzar atenciones a pacientes diabéticos en hospitales públicos del país, en medio del Covid-19.

Detalló Alvarado, que “más de 500 mil diales de insulinas, para completar los 800 mil, de lo más de 5 millones de diales que están contratadas con este acuerdo internacional. Fue un acuerdo no solo de adquisición de productos; sino la transferencia tecnológica para la producción de insulina en Venezuela”.

Recalcó, que además de las insulinas, se ha recibido este año 2020, un millón 500 mil dosis de vacunas contra la gripe; así como más de 30 mil pruebas para PCR para el diagnóstico de la Covid-19.

Venezuela recibe insulina

A través de una videoconferencia con el Ministro de Salud de Rusia, coordinaron actividades entre expertos venezolanos y expertos rusos, para fortalecer la capacidad de atención a la Covid- 19. “Hay una integración muy importante entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, aseguró que esta nueva entrega de insumos médicos es un claro ejemplo de una fructífera y eficaz cooperación entre ambos países en materia de salud y demás áreas estratégicas.

El ministro Carlos Alvarado estuvo acompañado por el embajador de la Federación Rusa en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov; así como por el viceministro para la Salud y el director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira.

Te pude interesar: Extendido estado de excepción y emergencia económica por 60 días