ZODI inspeccionó cinco hospitales centinelas en Carabobo

ZODI inspeccionó hospitales en Carabobo – Notitarde
G/D José Antonio Murga Baptista inspeccionó hospitales centinelas en Carabobo. Foto: Prensa Gobernación

Notitarde.- ZODI inspeccionó cinco hospitales centinelas en Carabobo. Las autoridades constataron y verificaron la capacidad instalada para el combate del Covid-19.

Según boletín de prensa del Gobierno regional, las autoridades de la Zona de Defensa Integral Carabobo (ZODI), realizaron la inspección de los cinco centros hospitalarios.

La inspección la realizaron  en los centros  “centinelas” de la entidad, para constatar y verificar la capacidad instalada para el combate del virus Covid-19, el cual ya se confirmó en Venezuela.

La información al respecto, la ofreció el G/D José Antonio Murga Baptista, comandante de la ZODI Carabobo, desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, CHET.

El comandante Murga Baptista, en el lugar estuvo acompañado por Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud; así como por el Dr. Alexis Riera, director de la CHET; además de un equipo multidisciplinario del mismo hospital.

Las autoridades, realizaron el recorrido por todas las áreas del centro asistencial, acondicionadas para atender la emergencia.

ZODI inspeccionó hospitales en Carabobo

Destacó, el comandante de la ZODI Carabobo, que “hemos podido verificar la capacidad instalada que tenemos de personal; así como de material y equipo, para, sin exagerar, ni alarmar a nadie, constatar que podemos tomar acciones y estar bien preparados para asistir a cualquiera de los compatriotas que puedan ser contagiados con este virus”.

Precisó, que verificaron todas las capacidades; además se tomó nota de los requerimientos para aumentar las medidas preventivas y de contención.

Al respecto dijo, “estamos  cumpliendo; además con las instrucciones que dio el comandante en Jefe, Nicolás Maduro, en resguardarnos; así como trabajar en equipo, porque este es un problema mundial”.

En el mismo particular, el G/D José Antonio Murga Baptista, hizo un llamado al pueblo carabobeño y venezolano para que mantengan calma, paz y conciencia. “No debemos estar en grupos, en ningún tipo de actividades que no sea otra que cuidar la salud ”.

Explicó que, seguirán trabajando e informando por el bienestar y seguridad del pueblo. “Mientras tanto permanezcan en sus casas, tranquilos, con mucha limpieza y asepsia».

ZODI inspeccionó hospitales en Carabobo

Enfatizó; además que «en los centros de salud por favor hagan uso de guantes, tapa bocas;para que se vea ese trabajo en equipo que nos va garantizar un triunfo seguro, como caracteriza al venezolano. Ayudándonos unos con otros para salir adelante y que no pase como en otras latitudes donde los gobiernos no tomaron las medidas preventivas y los resultados no han sido los mejores”.

Igualmente, manifestó que el objetivo fundamental es que, la propagación de esta enfermedad sea mínima y atención máxima para poder tener la mayor cantidad de incidencias posibles.

Te puede interesar: ¡En Gaceta Oficial! Declarado Estado de Alerta en todo Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here