Zona Educativa refuerza desinfección en las instituciones de Carabobo

Como medidas preventivas contra la propagación del COVID-19 implementadas por el Gobierno Nacional

Zona Educativa refuerza desinfección - Notitarde
Plan de Desinfección es medida preventiva contra la propagación del COVID-19. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Valencia.- Zona Educativa refuerza desinfección en las instituciones de Carabobo. Labores encabezadas por la profesora Aymara Aguiar y su equipo de trabajo.

Según la directora de la Zona Educativa de Carabobo (ZEC), Aymara Aguiar, la continuación del Plan de Desinfección es parte de las medidas preventivas contra la propagación del COVID-19.

Lacava cerrará comercios que no cumplan medidas sanitarias

El Gobernador de Carabobo ordenó radicalizar las medidas sanitarias en los comercios ante el aumento de la curva de contagios de covid-19 en la entidad.

Al respecto, Aguiar dijo: “iniciamos la continuidad al plan de desinfección y estamos fortaleciendo esta acción en conjunto con los organismos de seguridad, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro; así como del gobernador Rafael Lacava y el ministro Aristóbulo Isturiz”.

“Podemos contrarrestar con acciones pertinentes a este fenómeno viral que está afectando a nuestra población”, manifestó la profesora.

Esta nueva fase preventiva, se llevó a cabo en la U.E. General Rafael Urdaneta, ubicada en Valencia; específicamente en el sector La Isabelica.

Zona Educativa refuerza desinfección

Zona Educativa refuerza desinfección - Notitarde
Zona Educativa de Carabobo refuerza desinfección en las instituciones. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La jornada de limpieza y desinfección se desarrollará de manera permanente de acuerdo al cronograma de trabajo por parte de la Zona Educativa; dando hincapié a los planteles priorizados.

Por último, la profesora Aguiar instó tanto al colectivo educativo como a las familias, padres, representantes y comunidad en general, prestar la mayor colaboración posible de cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19; así como también velar por el cuido y el resguardo de las instituciones educativas “Somos un solo Gobierno”.