La valenciana Tamara se ha propuesto formalizar su carrera musical  

Con apenas 15 de edad, ya está decidida a dedicarse a la música con toda su pasión y regalar al público un poquito de su herencia árabe.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La joven cantante valenciana Tamara visitó este jueves la sede de Notitarde para promocionar su más reciente producción y para informar acerca del giro que quiere darle a su carrera musical que, aunque ya suma algunos añitos, pretende formalizar a partir de su nuevo, pero tercer, single.

Efectivamente, Tamara tiene apenas 15 de edad, pero ya está decidida a dedicarse a la música con toda su pasión y nos relató que con el tema “Raks”, pretende regalar al público un poquito de su herencia árabe (Siria, específicamente) y darse a conocer más allá de las plataformas sociales.

Lo que inició en los años de escuela, ya pasó a ser su actividad fundamental, algo de lo que se dio cuenta tras participar en concursos de belleza que le exigían aportar algo adicional en las pruebas de talento.

El canto le apasionaba

“Y el canto era lo que me apasionaba y con lo que me sabía defender. Además, vi mucha receptividad en el público, a muchos le encantó mi voz, por lo que decidí ver clases con gente reconocida como Delia Dorta, que me encaminaron a grabar mi primer tema, una balada, ‘Conmigo puedes contar’, a los 11 años”.

Luego siguió la grabación del tema “Amor incondicional”, dedicado a su padre. Pero con “Raks” –escrito a dúo con Joe Santil y producido por éste- Tamara se encamina a iniciar su periplo artístico, ya que es el primero que se está dedicando a promocionar de manera formal y que se inscribe, a diferencia de lo anterior, en el género urbano.

Urbano “a lo Rosalía”

“¿Por qué de balada al género urbano? Porque la industria me lo exigió, tenía que actualizarme y ya estaba inclinada hacia algo más movido. Además, mi mamá me dio la idea de hacer una fusión de mis raíces árabes con lo que se escucha actualmente y dije ‘por qué no’. De hecho, me gusta hacerlo, es algo con lo que me sé defender y me siento cómoda. Me gusta brindarle esta nueva propuesta al público y el hecho de ser la primera que lo intenta en Venezuela”.

La valenciana Tamara se ha propuesto formalizar su carrera musical - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde

Al respecto, habla de un referente muy famoso que le sirvió de modelo a seguir: “Me encanta el trabajo de Rosalía, que muestra algo muy similar a lo que yo hago, con su música y sus raíces españolas, y me encanta, es mi mayor inspiración”.

Por ahora, se está preparando para grabar el videoclip de “Raks”, un término que significa danza o baile, por lo que se espera mucho ritmo y movimiento, a la par de la presentación de un nuevo tema que le acerque mucho más a la cultura árabe en 2020, y colaboraciones con otros artistas.

Hasta el momento no se inscribe en el área de la composición, pero dice no estar cerrada a la posibilidad: “He escrito muchas cosas pero son tan personales que no las he compartido. Pero no me niego a escribir algo yo sola y dejar que el público me dé su opinión”.

Apuesta por un mensaje sano

También tiene la expectativa de llegar a un público más amplio con una propuesta sana, que brinde un mensaje positivo: “Sé que la música de por sí, es sana, pero a veces hay que cuidar lo que queremos proyectar al público (…) y quiero hacer música que llene a los demás de energía buena”.

Dentro de cinco años, prevé consolidarse en las plataformas sociales pero también en los escenarios.

Por lo pronto, su primera gira de medios, que inicio en Maracay “con mucha receptividad”, la trajo a Valencia, incluida una presentación en el centro comercial Metrópolis, este sábado, pero también la llevará a Barquisimeto y Caracas, plazas para las cuales aún está cuadrando las fechas.

Te puede interesar: ¡Se une a la pasión familiar! Gaby Peña estrena tema promocional «Pa ti»

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.