Valenciano Keibert Ruiz futuro careta de Dodgers de Los Ángeles

Se dice que en una temporada más estará listo para llegar a las Grandes Ligas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ruiz - notitarde
El carabobeño sacó 12 jonrones y remolcó 47 en 101 juegos de doble A en 2018.

Notitarde.- Keibert Ruiz está llamado a ser el receptor del futuro de Dodgers de Los Ángeles y eso lo ha demostrado desde el que firmó por apenas 140 mil dólares en julio de 2014.

Ese día cumplió 16 años y ya con 20 a cuesta ha logrado destacar en las menores, al punto que es considerado el prospecto número 2 de la divisa angelina y el tercero entre las promesas del beisbol organizado en Estados Unidos, según MLB Pipeline.

Así lo dio a conocer Lasmayores.com, en una entrevista realiza al joven valenciano, quien no solo es careta, también batea a los dos lados del plato.

Ruiz sería el sustituto de Austin Barnes

Aunque no es para que se alarme el receptor titular de Dodgers, Austin Barnes, se dice que a Ruiz solo le faltaría un temporada para que llegue a la gran carpa.

«Yo creo que fue un año de muchas bendiciones, gracias a Dios», dijo Ruiz, quien participó esta semana en el Rookie Career Development Program para prospectos a punto de dar de qué hablar a nivel de Grandes Ligas. «Muchos altos y bajas, pero gracias a Dios pudimos salir adelante, a pesar de todo», agregó al periodista David Venn.

El carabobeño ha tenido tres temporadas de altos kilates, al ligar por encima de .300, pero cuando fue subido a doble A en la campaña pasada, su bateo mermó a .268, porcentaje de embasarse de .328 y slugging de .401.

Aún así, pudo sacar 12 cuadrangulares, que es la máxima cifra de su carrera, además de fletar 47 en 101 juegos.

«Fui para el Juego de las Futuras Estrellas, quedamos campeones en la (Liga de Texas, Doble-A) en Tulsa», recontó Ruiz. «Con el favor de Dios, que todo siga caminando como es (para) así tener un buen año en este 2019» soltó optimista.

«Poner en práctica lo que aprendí en el 2018. Competir diariamente, seguir mentalizado en mi trabajo todos los días y todos los juegos y así avanzar y llegar a la meta, que es lo que uno quiere» dijo refiriéndose a lo que se viene.

Su papá es el héroe

«Mi papá es mi héroe. Él siempre estuvo desde los cuatro años apoyándome y todavía me está apoyando toda mi familia. Viajábamos, no teníamos carro, no teníamos nada. Andábamos en camionetica pasajero para todos los juegos. Teníamos que viajar seis horas, cinco horas o lo que sea, pero siempre estuvieron ahí» recordó en sus comienzos.

«Eso me llena de mucho orgullo. Gracias a ellos, estoy ahorita donde estoy y a seguir tirando para adelante».

También recordó el gran apoyo que ha tenido del coordinador de receptores de la organización de los Dodgers, Travis Barbary.

«Ha sido demasiado, ya que me ha ayudado con mi inglés. Ninguno habla español (en la casa del instructor); entonces, yo tengo que hablar inglés, tengo que escuchar y eso, y así aprenderlo» cerró Ruiz.

Le puede interesar: ¡Milagro! Magallanes eliminó a Tigres y es el comodín de la semifinal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.