Valencianos están que echan chispas con los “apagones programados” de luz

Los vecinos aseguran que no se cumplen según lo acordado. Son una lotería porque nadie sabe a quién les toca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Apagones notitarde
Vecinos de Valencia están abrumados porque se incumplen los cortes programados de luz. Foto: Robert Mogollón

Notitarde.- El «plan de administración de cargas» de Corpoelec, bautizado por los vecinos como «apagones programados», tiene abrumados a los valencianos porque son anárquicos. 

Usuarios de las redes sociales denuncian que el racionamiento anunciado por el gobierno no se cumple porque el mismo es desorganizado. El ejecutivo nacional hizo público un cronograma que se aplicará por al menos 30 días.

En Valencia el plan contempla cortes de tres horas continuas, pero en ocasiones incluso se extienden por el doble de lo previsto. Vecinos de la avenida Bolívar coinciden en que el servicio eléctrico presenta intermitencias e interrupciones fuera de lo programado. Señalaron que la energía eléctrica se fue a las nueve de la noche del sábado y retornó a las seis de la mañana del domingo. Duraron nueve horas sin electricidad. Los comerciantes no saben si abrir o cerrar sus negocios.

Apagones y cortes programados

Por su parte, en la urbanización La Isabelica los vecinos reportaron que estuvieron sin servicio desde las ocho de la noche del sábado hasta la una de la madrugada del domingo. No obstante, en el sector La Castrera sólo tardaron diez minutos sin electricidad la tarde del sábado.

Por ello en el sector Mañongo los lugareños protagonizaron una espontánea manifestación la tarde del sábado. Salieron a la calle, quemaron cauchos y obstaculizaron la vía porque llevaban más de ocho horas sin luz. Se quejan porque además se quedan sin el servicio de agua debido a que las bombas hidroneumáticas requieren energía para operar.

En Flor Amarillo se registró un corte de seis horas, mientras que en la urbanización Los Mangos, al norte de Valencia, también permaneció sin electricidad durante el mismo lapso.

Los vecinos insisten en que este nuevo cronograma aún no se aplica según lo acordado. “Es una lotería, nadie sabe a quién les toca”, sostienen. Aseguran desconocen si los cortes forman parte del plan de racionamiento o de apagones intempestivos.

Lee también:¡Insólito! Vecinos de Prebo sobreviven como en antaño, cocinan con leña

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteGustavo Rodríguez
Compartir