Ya suman dos meses las protestas contra Sebastián Piñera en Chile

Ante las demandas del pueblo, el Gobierno ha elaborado una agenda social con determinadas mejoras, pero no cumplen con la exigencia de la mayoría.

17
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Desde el pasado 18 de octubre, cuando estudiantes se movilizaron para rechazar el aumento del precio del pasaje de Metro, las protestas en Chile han ido escalando hasta sumar a otros factores de la sociedad.

En el transcurso, organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos han denunciado las violaciones cometidas por los Carabineros (la policía chilena).

Mientras tanto, el rechazo popular a las políticas sociales implementadas por el Gobierno de Sebastián Piñera sigue alimentando, al día de hoy, manifestaciones masivas en varias localidades del país, desde donde piden la renuncia del mandatario y una nueva Constitución inclusiva.

Ya suman dos meses las protestas contra Sebastián Piñera en Chile
Los chilenos no solo piden mejoras, sino una nueva Constitución / Foto: Cortesía

Ante las demandas del pueblo, el Gobierno ha elaborado una agenda social que otorga determinadas mejoras en algunas de las exigencias, sin embargo, no cumplen con lo que pide la mayoría, que desea un cambio en la política económica y social chilena.

Balance de víctimas

Según el último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, hasta el pasado 6 de diciembre se registraron 3 mil 449 personas heridas.

De éstas, 352 presentaron lesiones oculares. En este apartado, 331 poseen algún trauma, mientras que 21 personas sufren pérdida visual total.

También se cuentan mil 983 personas que recibieron disparos, de los que mil 554 recibieron impactos de perdigones, 198 de objetos no identificados, 180 de balín y otros 51 de bala.

Pese a las denuncias presentadas, el Gobierno de Piñera continúa reprimiendo las protestas y aumentan las violaciones de derechos humanos en Chile.

Te puede interesar: Trump se convierte en el tercer presidente de EE.UU en enfrentar un juicio político

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.