¡Vandalismo! Quemaron palmeras en la avenida Don Julio Centeno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
En la avenida Don Julio Centeno a la altura del poblado quemaron las palmeras que están en la isla central. Fotos: Jenny Corzo/WebNotitarde.

Notitarde.- En el calor de las protestas que se han presentado en el municipio San Diego; quemaron varias palmeras que forman parte del paisajismo de la avenida Don Julio Centeno.

En las acaloradas protestas por la electricidad, como también por la falta de agua, las palmeras que están en la isla central fueron quemadas. Las mismas forman parte de las zonas verdes y tenían tiempo colocadas allí.

Estas palmeras están ubicadas a la altura del Poblado de San Diego; o conocido en la vía como sector «Caminito». Un total de seis a siete palmeras fueron quemadas durante las manifestaciones.

Protestar sin fuego

Luis Sánchez Mendoza, conservacionista y ambientalista destacó a WebNotitarde que no entiende el daño hecho a las plantas. «Puedes protestar pero por qué vas a quemar un bien natural que pertenece a la naturaleza. Las palmeras no tienen la culpa de lo que está sucediendo en el país», dijo.

Explicó Sánchez Méndoza que no entiende por qué habían personas con fuego y con antorchas en las protestas. «Sabemos el problema que se está presentando con la electricidad ¿pero vas a andar con antorchas quemando las palmeras?». Dijo.

Intentaron quemar los árboles

Agregó Sánchez Mendoza que el verano ha sido fuerte y no se sabe que no hay agua para regar las plantas. Pero le hizo un llamado a los vecinos que van a las protestas que no permitan que suceda esto. «No es la primera vez que pasa, sabemos que siempre van a quemar una zona verde que esté seca. Pero los vecinos deben estar pendientes para que esto no suceda».

«También sabemos que intentaron quemar los árboles que están a un lado de la avenida. Sepan ustedes que la naturaleza no tiene culpa de lo que está pasando», expresó.

Resaltó que no se sabe si las palmeras se recuperen, ya que fueron quemadas en su tronco y sus hojas. «Habría que hacer un sistema de riego diario para que se recuperen y como sabemos ahora no hay agua».

Más que las palmeras

Dijo Sánchez Mendoza que en las recientes protestas han ido más allá de ir contra una zona verde. Explicó que hay partes en el mismo sector donde se han atacado el cableado eléctrico. «Hay que tener mucho cuidado, con que se corten unos cables y se haga daño más bien se genera otro problema. Ir contra un bien público es ir contra uno mismo».

Te puede interesar: Refuerza tu fe católica en esta Semana Santa

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.