Baja de peso durante la cuarentena: rutinas de ejercicios en casa

Baja-Notitarde
Matarás el sedentarismo y podrás perder esos kilitos que ganaste por comer y estar sentado u echado durante el día. Foto: Agencia

Notitarde.- Baja de peso durante la cuarentena: rutinas de ejercicios en casa. Debido a al confinamiento, sientes que la vida es monótona y pides a gritos darte un respiro fuera de las cuatro paredes para realizar otras cosas.

Por ejemplo, extrañar en salir a correr o ir a ese gimnasio. ¡Se acabó! Basta de excusas, porque a continuación, te dejamos unas rutinas sencillas para hacer ejercicios en casa.

Asimismo, matarás el sedentarismo y podrás perdern esos kilitos que ganaste por comer y estar sentado u echado durante el día. ¿Lo intentas?

Baja de peso

Antes de esto, es bueno hacer presente que no eres el único que pasa por esta cuarentena, que a causa del coronavirus, son millones los que han cambiado su estilo de vida en los últimos meses.

Entonces, no te desanimes, porque aún estás a tiempo de cambiar la rutina haciendo ejercicios en casa.

Rutina de ejercicios en casas 

Sentadillas

Realizamos este tipo de ejercicios que trabaja la parte inferior del cuerpo.

¿Qué puedes usar?

Solo necesitas tu propio cuerpo corporal, sin añadir ninguna resistencia adicional, o recurriendo a materiales específicos como las mancuernas o las barras.

Cuando hagas las sentadillas recuerda que ejercitas principalmente los muslos (cuadríceps e isquiotibiales) y los glúteos.

Además, trabajas la fuerza y la estabilidad del correr, la movilidad de los tobillos y los músculos de la espalda.

Burpees

Este tipo de ejercicios son típicos en las interminables series del crossfit. Son breves pero de alta intensidad, que además de trabajar toda la musculatura te ayudará a quemar grasa y perder calorías en un tiempo determinado.

Puedes llegar a quemar entre un 40% y un 60% más de grasa que los entrenamientos habituales para mejorar la potencia muscular.

Abdominales

El sueño de todos: tener un vientre plano. Este es un ejercicio fundamental y va de la mano a una buena alimentación para conseguir los resultados que deseamos.

Existe muchas formas de hacerlo y todas son muy efectivos para quemar grasa que se acumula en el abdomen por el sedentarismo.

Si quieres deshacerte de esa capa de grasa que cubre tus músculos, lo mejor es realizar ejercicios compuesto, por ejemplo: sentadillas, burpees y zancadas, para poner todo el cuerpo en movimiento.

Nuestro cuerpo es muy inteligente y se adapta fácilmente. Si crees que has estado haciendo la misma rutina de entrenamiento durante meses, ¡cámbiala!

También te puede interesar: OMS crea cuento para ayudar a niños a comprender el coronavirus