Aprende a preparar leche de coco de forma casera

La leche de coco es un sustituto perfecto para quienes sufren de intolerancia a la lactosa

Leche de coco- Notitarde
La leche de coco es un sustituto perfecto para quienes sufren de intolerancia a la lactosa. Foto: Agencia.

Bon Appétit.-Los cocos son altamente nutritivos y ricos en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. Por ende traen grandes beneficios para nuestra salud.

Aprende a preparar deliciosas croquetas de yuca

Si estas cansado de la comida rutinaria, te invitamos a preparar esta deliciosa receta

Trascendió que, a diferencia de la leche de vaca, la leche de coco no tiene lactosa, así que quienes sufren de intolerancia pueden usarla como sustituto.

Leche de coco

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua
  • 2 tazas de coco seco rallado sin azúcar
  • Endulzantes

Preparación:

  1. En una olla, vierte el agua y deja calentar sin que rompa a hervir.
  2. Pon el coco rallado en el vaso de la licuadora y agrega el agua caliente.
  3. Con mucho cuidado, mezcla muy bien durante un par de minutos hasta que se forme una pasta cremosa, uniforme y espesa.
  4. Sobre un colador grande, coloca un lienzo o un pañito de cocina limpio, y ponlo sobre un envase profundo. Echa el contenido de la licuadora, y deja caer la leche. Exprime de vez en cuando, con cuidado de no quemarte, para que puedas sacar la mayor cantidad de leche posible.
  5. Deja enfriar la leche de coco casera en el refrigerador y bebe solo o acompañado de café, chocolate o té. Puedes usar el endulzante que quieras, puede ser miel, Stevia, azúcar moreno o mascabado, vainilla, canela, o cualquier otro saborizante de tu agrado.
  6. La pasta de coco que quedó en lienzo o paño, puedes reutilizarla para preparar más leche de coco, pero con menos cantidad de agua. También puede ser útil como ingrediente especial para tartas o galletas.