¿Cómo hacer chop suey en casa?

Si te gusta la comida oriental no puedes dejar de preparar esta receta

Chop suey- Notitarde
Un plato típico de China/Foto: Cortesía

Bon Appétit.- ¿Cómo hacer chop suey en casa? La traducción literal de chop suey es “trozos mezclados”; un plato típico de China que consiste en mezclar trozos de carne cocinados en un wok con distintos tipos de verduras.

(Leer también: Aprende a preparar un Carpaccio de Calabacín)

Si te gusta la comida oriental y quieres sorprender a tus familiares con un plato delicioso; no puedes dejar de preparar la receta chop suey en casa.

Ingredientes (para 4 personas)

½ lb de carne de cerdo

½ lb de pechuga de pollo

4 ramas de apio cortadas en láminas delgadas

1 cucharada de jengibre rallado

1 sobre de 6 gramos o 1 cucharada de hierbas y especias (tomillo; laurel, albahaca)

¼ taza de salsa de soya

2 pimentones medianos

2 cebollas medianas

½ lb de champiñones

1 zanahoria

1 calabacín verde

1 calabacín amarillo

½ taza de raíces chinas bien lavadas

4 cucharadas de Aceite de oliva

1 cucharada de pasta de ajo

Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es llenar una olla con agua y poner la pechuga a cocinar; esta se debe sumergir completamente. Puedes poner el trozo completo o picarlo en cuadros de una vez.
  2. Pon una pizca de sal y deja que el agua hierva vigorosamente. El tiempo de cocción varía de 10 a 20 minutos. Saca el agua y deja la pechuga en un plato. Repite el mismo procedimiento con la carne de cerdo.
  3. Aparte; corta todos los vegetales en julianas. En un wok (si lo tienes) o un sartén caliente a fuego medio; agrega el aceite de oliva y de inmediato la cebolla y deja cocinar hasta que quede transparente.
  4. Pon la carne de cerdo y el pollo y déjalos por 2 minutos. Incorpora los vegetales uno por uno con intervalos de 40 segundos y cuando estén todos juntos saltea durante dos minutos más.
  5. Finalmente coloca la salsa soya, el jengibre, la pasta de ajo y el condimento con hierbas y especias. Salpimienta al gusto; revuelve, tapa, conserva por 4 minutos a fuego lento; retira y sirve sobre arroz blanco.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!