Malvaviscos una deliciosa golosina y te enseñamos como hacerlos

Los saborean asados en fogatas o con chocolate caliente. Se le conoce con otros nombres como Nubes, Masmelos

Malvaviscos-Notitarde
Te mostramos una receta para que elabores tus malvaviscos caseros. Foto: Agencia

Receta.- Malvaviscos una deliciosa golosina y te enseñamos como hacerlos, ideales para preparlos este fin de semana para los más pequeños de la casa.

¿No sabes prepararla? receta de como hacer crema pastelera

Hoy les enseñaremos cómo hacerla para tartas, milhojas, tortas

Los saborean asados en fogatas o con chocolate caliente. Se le conoce con otros nombres como Nubes, Masmelos y su nombre en inglés Marshmallows. Te mostramos una receta para que elabores tus malvaviscos caseros, que puedes transformar con sabores venezolanos.

Ingredientes 

  • 100 g maicena
  • 100 g de azúcar glas
  • 50 g de jarabe de glucosa líquida
  • 450 g de azúcar en polvo
  • 250 ml de agua fría
  • 10 hojas de gelatina sin sabor
  • 125 ml de agua para remojar la gelatina
  • 2 claras de huevo
  • 2 vainas de vainilla
  •  1½ cucharaditas de colorante natural para alimentos, opcional

Malvaviscos

Preparación:

    1. Mezclar la maicena y el azúcar glas en un recipiente, colar finamente un tercio de la mezcla sobre una bandeja de horno profunda y reservar la otra mitad para más tarde.
    2. Mezclar el jarabe de glucosa líquida y el azúcar en una sartén a fuego lento con 250 ml de agua fría. Calentar a fuego bajo, revolviendo hasta que todo el azúcar se haya disuelto y se obtenga un jarabe claro, unos 5 minutos.
    3. Remojar las hojas de gelatina en una olla pequeña con 125 ml de agua para que se hidrate, esto demora unos 10 minutos.
    4. Subir el fuego del jarabe e introducir un termómetro de azúcar; deja que el jarabe hierva vigorosamente, sin removerlo.
    5. Agregar al almíbar la gelatina hidratada cuando llegue a 110° C y revolver hasta que se disuelva; baja de la hornilla y reservar.
    6. Batir con un batidor eléctrico las claras de huevo hasta que tengas picos rígidos; verter con cuidado y lentamente por los lados del recipiente del mezclador en movimiento el almíbar con la gelatina disuelta.
    7. Cortar a la mitad las vainas de vainilla y quitar las semillas; agregar las semillas al recipiente de la batidora, seguir batiendo durante 6 a 8 minutos, o hasta que la mezcla haya aumentado significativamente de volumen.
    8. Verter la mezcla de malvavisco en el molde en donde se coló la mezcla de harina y azúcar glas y con una espátula mojada distribuir bien por todo el molde.
    9. Espolvorear por encima de la mezcla de malvavisco, la mitad de los dos tercios restantes de la mezcla de maicena y el azúcar glas.
    10. Dejar en un lugar fresco durante 2 a 3 horas.
    11. Cortar los malvaviscos con un cuchillo o moldes de metal pasados previamente por agua caliente.
    12. Espolvorear encima de los malvaviscos cortados, el restante de la mezcla de maicena y azúcar glas.