
Bon Appétit.- ¿Quieres un almuerzo rápido y rico? Prepara pasta a la carbonara. Este delicioso platillo tiende a parecer difícil de preparar, pero en realidad su sencillez es tan alta como su deliciosos sabor.
En esta oportunidad, te vamos a enseñar cómo preparar la receta tradicional de la pasta a la carbonara; es decir, sin crema de leche.
Ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- 200g de queso pecorino o parmesano rallado
- 100g de tocineta
- sal y pimienta negra
Pasta a la carbonara
Preparación:
1- En recipiente de vidrio, colocamos las yemas de huevo y les añadimos una pequeña pizca de sal.
Seguidamente, integramos el queso rallado y con ayuda de un tenedor, batimos todo bien hasta que nos quede una especie de pasta homogénea.
2.- En una sartén a fuego fuerte, añadimos la tocineta cortada en tiritas. El tocino ya tiene mucha grasa, así que no necesita que se le añada aceite. Cocinamos un par de minutos a fuego fuerte, hasta que quede crujiente.
3.- Luego, retiramos el exceso de aceite de la sartén y añadimos el tocino a la mezcla. Volvemos a mezclar todo para que todos los ingredientes queden bien integrados.
4.- Durante todo este proceso, se debe estar cocinando la pasta; una vez esté al dente, la colamos e inmediatamente la introducimos a la salsa carbonara sin nata.
Se mezcla rápidamente hasta que la pasta absorba la salsa. El propio calor de la pasta cocinará el huevo que, no llegará a cuajarlo del todo para que quede más cremosa.
En caso de que quede demasiado seca; puedes añadir un poco del agua de la cocción de la pasta.
Para terminar, una vez esté todo bien integrado, servimos y espolvoreamos una generosa cantidad de pimienta negra recién molida.
5.- Una vez servida la comida sólo te queda disfrutar de tu platillo junto a tus seres queridos, sólo nos queda desearte un buen provecho.