Prepara una salsa bechamel con tocineta

Esta receta es muy sencilla, pues se utiliza para hacer desde unas croquetas hasta el gratinado de unos canelones

Receta de salsa bechamel -Notitarde
Coloca a calentar el litro de leche, una vez que esta sumamente caliente aparta del fuego y reserva/Cortesía

Bon Appétit.- Receta de salsa bechamel con tocineta, es una de las salsas madres de la cocina francesa, es básica en cualquier recetario de cocina, pues se utiliza para hacer desde unas croquetas hasta el gratinado de unos canelones.

(Lea también: Come una rica ensalada César con pollo)

Ingredientes

1 Lt de Leche entera.

100 gr de mantequilla.

3 cucharadas grandes de harina (100gr aproximadamente).

1 cucharadita de sal fina.

1/3cucharadita de nuez moscada.

1 cebolla.

100gr de tocinera.

Vino blanco para cocina

Aceite.

Preparación.

1-Coloca a calentar el litro de leche, una vez que esta sumamente caliente aparta del fuego y reserva.

2-En una olla, calienta un chorrito de aceite neutro o vegetal, junto los 100 gr de mantequilla, cuando esta se derrita y se fusione muy bien con el aceite, agrega la cebolla ya picada en brunoise o pequeños cuadritos, deja sofreír unos minutos, hasta que se observe transparente. Luego agrega inmediatamente la tocineta, ya picada también en brunoise pero un poco mas gruesos, al sofrito, y deja aproximadamente unos 2 min.

3-Pasado los 3 min del sofrito de cebolla y tocinera, se le agrega poco a poco las 3 cucharadas grandes de harina, hasta que se forme una masa, se deja cocinar alrededor de 2 min, estará lista hasta que se separe de la superficie, esto para que la harina tenga cocción.

4-Poco a poco se le agrega la leche, previamente caliente, esto es muy importante; así no se forma nada de grumos en la salsa, es mas fácil de disolver, ya cuando la masa se disuelve muy bien, se le termina de colocar la mitad de la leche completa. En este momento agrega una tapita o dos de vino blanco.

5-Se mezcla en forma de 8 durante unos 10 min, o hasta que ustedes vean el espesor que deseen. Al finalizar agrega sal y nuez moscada al gusto.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!