Te enseñamos a preparar una deliciosa gelatina con dulce de leche

Es deliciosa y muy fácil de preparar. Ideal para este fin de semana

Incorpora la mezcla de dulce de leche restante; déjala enfriar completamente. Foto: Agencia

Bon Appétit.- Te enseñamos a preparar una deliciosa gelatina con dulce de leche. Es deliciosa y muy fácil de preparar. Ideal para este fin de semana.

¡Deliciosos! Prepara unos suspiros clásicos bañados en chocolate

Son fáciles de hacer, es una merienda ideal para los pequeños de la casa

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua, cantidad dividida
  • 2 paquetes (3 oz cada uno) de gelatina sabor fresa
  • 1 lata (13.4 oz) de dulce de leche
  • 1-3/4 taza de leche
  • 2 sobres (1/4 oz cada uno) de gelatina sin sabor
  • 4 tazas de fresas frescas

Te enseñamos

Preparación:

  1. Hierve 1 taza de agua. Añádela a la gelatina en polvo (sabor fresa) en un tazón mediano; revuelve 2 min. hasta que la gelatina se disuelva. Incorpora el agua restante.
  2. Vierte la gelatina en un molde de 6-1/2 cuartillos de capacidad, rociado con aceite en aerosol. Refrigérala 30 min. o hasta que cuaje, pero no esté firme del todo.
  3. Entretanto, mezcla bien el dulce de leche y la leche. Añade 1/2 taza de esta mezcla a la gelatina sin sabor en un tazón mediano; revuelve. Déjala reposar 5 min. Vierte la mitad de la mezcla de dulce de leche restante en una olla pequeña; hazla hervir.
  4. Agrégala a la mezcla de gelatina sin sabor; revuelve 2 min. hasta que la gelatina esté completamente disuelta. Incorpora la mezcla de dulce de leche restante; déjala enfriar completamente.
  5. Pon la mezcla de dulce de leche sobre la capa de gelatina de fresa. Refrigera el postre 3 horas o hasta que esté firme. Desmóldalo sobre un platón; sírvelo con las fresas.