
Bon Appétit.- ¿Eres amante del dulce? Aprende a preparar mermelada de guayaba casera Al pensar en mermelada, seguramente nos transportamos a algún momento de la infancia, sentados en la cocina, tomando el pre-desayuno, antes de ir al colegio.
Te enseñamos a preparar galletas de chocolate craqueadas
Es una fácil opción para los pequeños de la casa, son suaves por dentro y crocantes por dentro
Es increíble como los sabores pueden transportarnos a momentos específicos de nuestras vidas. El untarle mermelada a un pan o una galleta y morderla, después de hacer la tarea a las cuatro de la tarde, parece la escena final Ratatouille.
En este sentido, no importa el sabor del que sea la mermelada, bien sea de fresa, piña, melocotón o de guayaba,siempre serán una buena opción para endulzar un momento.
Mermelada de guayaba casera
Ingredientes:
- Dos kilos de guayabas maduras
- Azúcar
- Jugo de un limón
- Envases de vidrio con tapa.
Preparación:
- El primer paso es lavar las guayabas y hervirlas enteras sin pelar en abundante agua fresca.
- Luego de una hora, una vez ablandada la fruta,retira del fuego y deja que enfríen a temperatura ambiente dentro de la misma olla con agua.
- Seguidamente, pasar las guayabas por un procesador de alimentos hasta elaborar un puré con la pulpa.
- Pasar el puré por un colador fino para separar la pulpa de los restos de concha y semillas.
- Después de esto, pesar la pulpa separada, colócala a en una olla alta de acero, no de aluminio e integra 65% del peso de la pulpa en azúcar (es decir que si la pulpa pesa 1500 gramos, deberás añadir 975 gramos de azúcar).
- Para finalizar agrega el jugo de limón y cocina a fuego alto hasta que espese revolviendo constantemente con una paleta de madera para que no se pegue.