¡Único! Prepara un delicioso quesillo de batata

Lo mejor es que no tiene nada que envidiarle a nuestro clásico y la batata le proporciona una textura muy exquisita

¡Único! - Notitarde
Destapar la quesillera y desmoldar. Refrigerar por 1 hora. Foto: Agencia

Bon Appétit.- ¡Único! Prepara un delicioso quesillo de batata. Lo mejor es que no tiene nada que envidiarle a nuestro clásico y la batata le proporciona una textura muy exquisita.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de azúcar para el caramelo
  • Suficiente agua para cubrirla
  • 150 g de batatas sancochadas
  • 70 g de azúcar
  • 1 taza de leche líquida
  • 30 g de mantequilla derretida
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de ron

¡Único!

Preparación:

    1. Colocar en la quesillera u olla en donde se hará el postre, el azúcar y el agua, la cantidad necesaria que la cubra, pero que no supere demasiado el nivel del azúcar.
    2. Poner la quesillera a fuego medio y dejar cocinar hasta formarse el caramelo. Debe quedar con un tono amarillo fuerte, pero cuidar que no se queme. Toma unos 5 minutos.
    3. Retirar del fuego y de inmediato girar la quesillera para recubrir las paredes con el caramelo. Dejar enfriar para que se solidifique
    4. Licuar el resto de los ingredientes, colocar la mezcla en la quesillera y tapar bien
    5. Colocar la quesillera herméticamente tapada dentro de la olla de presión con suficiente agua, que llegue justo antes del borde de la unión su tapa. Se le puede colocar encima algo de peso como la piedra de machacar, por ejemplo.
    6. Tapar la olla de presión y poner a calentar a fuego alto. Cuando la olla comience a liberar vapor por la válvula, contar 20 minutos.
    7. Bajar la olla de presión del fuego al finalizar los 20 minutos y esperar que el resto del vapor se salga. Nunca intente abrir la olla de presión si aún tiene vapor dentro.
    8. Sacar la quesillera de la olla de presión una vez que todo esté la suficiente mente reposado como para no quemarse.Destapar la quesillera y desmoldar. Refrigerar por 1 hora
    9.  Colocar en la quesillera u olla en donde se hará el postre, el azúcar y el agua, la cantidad necesaria que la cubra, pero que no supere demasiado el nivel del azúcar.
    10. Poner la quesillera a fuego medio y dejar cocinar hasta formarse el caramelo. Debe quedar con un tono amarillo fuerte, pero cuidar que no se queme. Toma unos 5 minutos.
    11. Retirar del fuego y de inmediato girar la quesillera para recubrir las paredes con el caramelo. Dejar enfriar para que se solidifique.
    12.  Licuar el resto de los ingredientes, colocar la mezcla en la quesillera y tapar bien.
    13. Colocar la quesillera herméticamente tapada dentro de la olla de presión con suficiente agua, que llegue justo antes del borde de la unión su tapa. Se le puede colocar encima algo de peso como la piedra de machacar, por ejemplo.
    14. Tapar la olla de presión y poner a calentar a fuego alto. Cuando la olla comience a liberar vapor por la válvula, contar 20 minutos.
    15.  Bajar la olla de presión del fuego al finalizar los 20 minutos y esperar que el resto del vapor se salga. Nunca intente abrir la olla de presión si aún tiene vapor dentro.
    16.  Sacar la quesillera de la olla de presión una vez que todo esté la suficiente mente reposado como para no quemarse.
    17.  Destapar la quesillera y desmoldar. Refrigerar por 1 hora
    18.  Servir y disfruta