Actualización errónea bloquea sistema SIM dual en teléfonos Xiaomi

El problema lo reportaron un gran número de clientes de la compañía china, a través de foros oficiales de Xiaomi y en redes sociales

Teléfonos Xiaomi-Notitarde
Xiaomi reconoció el problema y afirmó que se produjo una falla durante el proceso de actualización. Foto: Agencia.

Tecnología.- Actualización errónea bloquea sistema SIM dual en teléfonos Xiaomi. El nuevo software publicado por la empresa, generó un fallos en los teléfonos chinos.

Según indica el portal XDA Developers, la actualización publicada esta semana la compañía de teléfonos móviles, causó una falla en las funciones de la tarjeta SIM dual.

WhatsApp registró caída en varias partes del mundo

Usuarios indicaron que no podían mandar mensajes ni recibir

Se conoció que el problema lo reportaron un gran número de clientes de la compañía china, a través de foros oficiales de Xiaomi y en redes sociales.

Trascendió que la avería en los teléfonos chinos, afecta solamente al modelo Mi A3. Se detalla que esos dispositivos dejan de reconocer el segundo chip.

Teléfonos Xiaomi

En torno a esto, expertos de XDA Developers, presumen que la avería se produjo tras una actualización equivocada.

Destacaron que los usuarios habrían recibido el paquete V11.0.3.0.QFQMXTC, cuando en realidad la versión correcta era QFQMIXM.

Por su parte la empresa de telefonía china, reconoció el problema y afirmó que se produjo una falla durante el proceso de actualización.

Debido a la cantidad de quejas emitidas por los usuarios, la empresa explicó que en este momento no se puede restaurar la versión anterior del sistema operativo; pero se comprometieron a publicar un parche para solventar el inconveniente.