Aplicaciones de la inteligencia artificial en los smartphones

De la misma manera que los smartphones revolucionaron nuestra vida cotidiana, la inteligencia artificial revolucionó estos dispositivos

Ciencia y Tecnología.- Se estima que más del 70 por ciento de todos los habitantes del mundo tienen un smartphone. Estos dispositivos han transformado nuestra vida cotidiana cambiando la manera en la que nos comunicamos y participamos de distintas actividades; hoy en día, casi todo puede hacerse desde un teléfono celular. La inteligencia artificial es, en parte, responsable por las funciones que ofrecen los teléfonos y la aparición del primer procesador operado con esta tecnología revoluciona una vez más la industria de la telefonía móvil.

¿Qué aplicaciones posibilita la inteligencia artificial en los smartphones?

Aplicaciones - Notitarde

Las funciones del teléfono nos dan más seguridad, mejor rendimiento, te permiten personalizarlo y realizar fotografías de alta calidad y además incorporan asistentes virtuales

La inteligencia artificial es una herramienta que permite, fundamentalmente, conocer las preferencias del usuario y qué usos le da al teléfono móvil. Capaz de predecir comportamientos futuros, la inteligencia artificial identifica objetos y al propio usuario; además, es capaz de autocompletar textos en función de parámetros muy precisos. Por otro lado, mejora el rendimiento del procesador, lo que le permite al usuario, entre otras cosas, editar un documento de Word, participar de Leovegas Casino Chile y ver una película en Netflix sin interrupciones. Algunos de los usos que posibilita en los smartphones son los siguientes:

  • Aumento de la seguridad: La aplicación más importante de la inteligencia artificial se halla en la seguridad. Esta tecnología posibilita el uso de seguridad biométrica para identificar al usuario a través del reconocimiento facial o de su huella digital. Asimismo, también es aplicable a los programas antivirus que son capaces de identificar posibles amenazas vinculadas al comportamiento del usuario.
  • Mejor rendimiento: La inteligencia artificial reconoce qué aplicaciones son las más utilizadas y, en base a esto, optimiza la velocidad del procesador para mejorar su rendimiento y la autonomía de la batería.
  • Personalización del teléfono: La inteligencia artificial permite obtener información respecto a las preferencias del usuario. Analizando los datos obtenidos, esta tecnología podrá ofrecerle al usuario un dispositivo completamente personalizado, en lugar de modelos genéricos que sean siempre iguales. Que el teléfono sea capaz de adaptarse a los hábitos de su dueño implica, también, una mayor eficiencia.
  • Evolución de los asistentes virtuales: Los asistentes virtuales son capaces de anticipar y predecir las necesidades del usuario con mayor precisión a través del aprendizaje automático que posibilita la inteligencia artificial.
  • Fotografías de alta calidad: La inteligencia artificial contribuye a mejorar la calidad de las tomas. En cualquier condición de iluminación, el teléfono sugerirá cuál es el modo de captura más adecuado y, por lo tanto, las fotos tendrán mayor nitidez y calidad.

El primer procesador operado con inteligencia artificial es el Kirian 970, trayendo a nuestros smartphones grandes ventajas que se ajustan a nuestras necesidades.

Kirin 970 es el primer procesador que está basado en inteligencia artificial. Su incorporación a un smartphone permitirá que la autonomía del teléfono sea superior ya que el propio procesador reconoce cuáles son sus necesidades y ajusta las configuraciones en base a ellas. La inclusión de este tipo de procesador implica que el teléfono tendrá todas las funcionalidades que permite la inteligencia artificial pero en una proporción mucho mayor. Por ejemplo, los teléfonos que utilicen este procesador tendrán una eficiencia energética 50 veces mayor a la de otros dispositivos. El Mate 10 Pro de Huawei será el primero en incorporar esta tecnología y, al hacerlo, los teléfonos de alta gama alcanzarán un nuevo nivel.

De la misma manera que los smartphones revolucionaron nuestra vida cotidiana, la inteligencia artificial revolucionó estos dispositivos. Las mejoras que permiten las aplicaciones de la inteligencia artificial en los teléfonos móviles optimizan la potencia del teléfono. Por otro lado, el primer procesador basado en inteligencia artificial supera esa capacidad y promete llevar a los smartphones a un nuevo nivel de rendimiento.