Confundador de Apple demanda a YouTube y Google

Según un comunicado, la reputación del empresario se ha visto perjudicada por un fraude

El reconocido empresario tecnológico Steve Wozniak, interpuso una demanda este martes a la plataforma de videos Youtube. Foto: Referencial.

Ciencia y Tecnología.- El confundador de Apple demanda a YouTube y Google. Alegó este martes una supuesta estafa en bitcoins que ocurría desde hace meses.

El reconocido empresario tecnológico y cofundador de Apple, Steve Wozniak, interpuso una demanda en la que persistió que la plataforma de videos usó su nombre y su imagen con el fin de engañar a usuarios para hacerse con sus criptomonedas.

Brasil autorizará pagos a través de la aplicación WhatsApp

Se podrá utilizar también para comprar en algunos pequeños comercios que ya ofrecen sus menús y catálogos en la app de mensajería

Según reseña RT, la demanda, presentada por Wozniak junto con otras 17 víctimas del presunto fraude, alega que los estafadores utilizaron imágenes y videos del cofundador y de otros emprendedores tecnológicos, incluidos Elon Musk y Bill Gates.

En relación a eso, apuntó que buscaban convencer a los internautas de que, por tiempo limitado; cualquier usuario que enviara sus criptomonedas se le devolvería el doble, sin embargo, luego no se les pagaba nada.

Confundador de Apple demanda

De acuerdo a los demandantes, YouTube y Google ignoraron las repetidas solicitudes de eliminar los videos engañosos.

Además tampoco lograron proteger a sus usuarios y, a sabiendas, promovieron y se beneficiaron de la estafa al proporcionar publicidad dirigida.

Entre otras de las quejas interpuestas, se conoció que la reputación del empresario se ha visto perjudicada de forma permanente por el fraude.

«Si YouTube hubiera actuado rápidamente para detener esto en un grado razonable, no estaríamos aquí ahora», afirmó Wozniak en un comunicado publicado por la firma de abogados Cotchett, Pitre & McCarthy.