Criptomoneda IOTA: ¿Qué nos dicen los expertos?

La Internet de las Cosas, conocido también como IoT, se refiere a la posibilidad de interconectar los objetos cotidianos a través de Internet. De aquí nace el nombre de esta novedosa criptomoneda IOTA.

En el año del 2015, un equipo detrás del desarrollo de IOTA a través de un Startup quiso crear un microprocesador; de este modo, ejecutar las funciones de lo que conocemos como Internet de las Cosas.

Cada día que pasa la sociedad encuentra más necesidad de compartir los recursos a través de Internet; debido al desmesurado avance de la tecnología en el mundo. Es en este aspecto en el cual la criptomoneda IOTA pretende intervenir, para convertirse en un pilar fundamental y transformar los recursos tecnológicos en servicios potenciales que puedan ser negociados en un mercado abierto.

¿Y, qué tiene que ver Tangle?

IOTA trabaja sobre la red Tangle; una DLT (Distribuited Ledger Technology) que en vez de distribuir la información en cadena de bloques (como Blockchain), lo hace a través del algoritmo DAG (Direct Acyclic Graph). El DAG es una red descentralizada igualmente, sin embargo mas rápida; en vista que permite hacer mas transacciones simultaneas.

Hoy en día por medio de Tangle tenemos la opción en nuestras manos de manejar diferentes tipos de cosas u objetos que estén conectadas a Internet; ya sea en un edificio inteligente hasta una red de Wifi. Además, permite tener la posibilidad de usar o rentar todo lo que contenga un chip en tiempo real y en distintas partes del mundo. Realmente una manera de hacer más fácil nuestras vidas, gracias a las modernas tecnologías que nos depara el futuro.

Según el Ing. en Información y presidente de IOTA Latino Saúl Ameliach Orta la Fundación IOTA tiene como misión lograr un perfecto desarrollo de Software listo, enseñar y fomentar la tecnología y, a su vez, ajustar a un modelo estándar para garantizar la adopción del Internet de las Cosas (IOT).

En una entrevista realizada por Iota Hispano, el Presidente de Iota Latino Saul Ameliach, comento lo siguiente «Esta entrevista, la primera que hago para IOTA Hispano, tiene como objetivo comprender mejor de qué se trata este proyecto y por qué creo que será importante para IOTA, ya que provee código abierto para que otros puedan crear prototipos de IoT utilizando el Bosch XDK 110».

Para cualquier información sobre eventos de Iota Latino en Venezuela y el Caribe, pueden consultar el perfil de Saul Ameliach en IOTA Ecosystem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here