El empresario venezolano Nasar Dagga habló de las maravillas del 5G

El empresario venezolano Nasar Dagga , presidente de CLX Samsung, distribuidor de Samsung en Venezuela y de XIO, distribuidor de Xiaomi en Venezuela, es un amplio conocedor y experto a lo que tecnología se refiere. Gracias a la exitosa llegada de la tecnología 5G al mundo actual; ha estado inspirándose en comunicar su punto de vista con respecto a esta revolucionaria ciencia.

Ya desde hace un tiempo se ha venido probando en varios países del mundo el funcionamiento del 5G; es la tecnología 5G la próxima generación a establecerse en todas partes.

Hasta en estos momentos, se espera que la implementación de esta poderosa red traiga muchos beneficios a nuestros dispositivos. El tiempo de respuesta es totalmente veloz y revolucionaria, haciendo que los tiempos de espera sean inusualmente cortos.

Para ser concretos, el tiempo de espera no es más que el periodo en que demora la señal del dispositivo en volver mediante la red y hacer operaciones como cargar una página web en un navegador.

Así mismo, el presidente de CLX Samsung Nasar Dagga, señala que la operación de latencia 5G es excepcional:

“Con el 4G tenemos un periodo de latencia de 200 milisegundos. Con el 5G es solamente 1 milisegundo. Hagan esta cuenta; el ojo humano reacciona en 250 milisegundos a los estímulos visuales. Esto es equivalente a ¼ de segundo. La reacción del 5G es de 1/1000 de segundo, es decir, más rápido de lo que podemos ver la página que buscamos en el navegador aparecer en la pantalla de nuestros teléfonos” comentó el empresario venezolano Nasar Dagga Presidente de XIO.

Nada de esto tiene en cuenta la velocidad que ofrece 5G, que está entre 2 y 20 GB por segundo. Por ejemplo, dependiendo del tipo de red (inalámbrica o de fibra), solo es cuestión de tiempo descargar archivos que pesen 10 GB.

Distinto a esto, la velocidad no es lo único que se destaca de esta red 5G. También, se espera que 5G libere un enorme ecosistema de IoT. Le permite equilibrar adecuadamente la velocidad, la latencia y el costo para satisfacer las necesidades de miles de millones de dispositivos conectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here