Facebook alertará a los usuarios antes de divulgar noticias viejas

Advertirá a los usuarios si están a punto de compartir un artículo que tiene más de 90 días.

Según Facebook «puede malinterpretar el estado de los acontecimientos actuales». Foto: Agencia

Ciencia y Tecnología.- Facebook alertará a los usuarios antes de divulgar noticias viejas. Están lanzando una nueva función a nivel mundial.

Asimismo, que advertirá a los usuarios si están a punto de compartir un artículo que tiene más de 90 días.

Es por ello, que la función, que se anunció en una publicación de blog, está diseñada para dar a las personas más contexto sobre los artículos antes de que los compartan.

Con la esperanza de que el contenido de la plataforma sea más «oportuno y creíble». Los usuarios aún tienen la opción de compartir un artículo después de ver la notificación.

Facebook alertará

Destacan, que esta característica opción, se desarrolló en respuesta a las preocupaciones de que los artículos de noticias antiguos a veces se pueden compartir como si fueran noticias actuales, dice la empresa.

Por tal motivo, un artículo de noticias sobre un ataque terrorista de hace unos años se puede compartir como si sucediera mucho más recientemente.

Delfines robots son creados para sustituir a los reales en acuarios

Para su uso en parques acuáticos marinos con el fin de preservar la fauna real

Por ejemplo, que según Facebook «puede malinterpretar el estado de los acontecimientos actuales».

Facebook no es la primera compañía que ha probado este enfoque. El año pasado, The Guardian comenzó a agregar el año de publicación a las miniaturas de artículos antiguos cuando se compartían en las redes sociales.

La característica «hace que sea mucho más difícil hacer girar una vieja historia como una nueva indignación», escribió el director de innovación editorial de The Guardian, Chris Moran, en ese momento.

La función de dicha aplicación, se produce cuando varias redes sociales están experimentando con el uso de indicaciones para alentar a los usuarios a cambiar la forma en que publican.

El año pasado, por ejemplo, Instagram comenzó a advertir a los usuarios antes de que publicaran subtítulos «potencialmente ofensivos» en sus publicaciones.

Solo este mes Twitter anunció que probaría una función para alentar a los usuarios a leer artículos antes de retuitearlos.