Venezuela abre I Festival de Ciencias en Vídeos

Pueden inscribirse niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 35 años de edad

Festival de Ciencias en Videos – Notitarde

Valencia.- Venezuela abre I Festival de Ciencias en Vídeos, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Trascendió, que desde el jueves 9 de julio, niños, niñas, adolescentes y jóvenes (hasta los 35 años de edad) pueden inscribirse en el Festival de Ciencias en Vídeos, que busca fomentar el interés y el amor por las ciencias naturales y sociales en la población infantil y juvenil de Venezuela.

Venezuela propone crear consejo iberoamericano de ciencia y tecnología

Para ayudar a las naciones a enfrentar la pandemia de la COVID-19, aseguró la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez

Los interesados en el festival, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), pueden participar con un vídeo que presente una innovación científica; así como tecnológica en el que divulguen soluciones, respuestas, documentación de problemas; además de fenómenos comunitarios y nacionales de gran relevancia para la nación.

Festival de Ciencias en Vídeos

Este I Festival de Ciencias en Vídeos; también promueve el uso de herramientas en tecnologías libres para la creación y edición de recursos audiovisuales.

Este festival, enmarcado en el Programa Nacional Semilleros Científicos, reconoce las iniciativas científicas, innovadoras y tecnológicas impulsadas por infantes y jóvenes, junto con sus familias y las comunidades educativas, en todo el territorio nacional.

Los interesados en participar en el I Festival de Ciencias en Vídeos, pueden revisar las bases oficiales del mencionado festival en https://www.mincyt.gob.ve/?page_id=1788.

Al realizar su trabajo audiovisual, deben cargarlo en algunas de las plataformas: Peertube, Vimeo, Youtube; y copiar el enlace URL del vídeo. En el registro, cada participante necesita cargar sus datos y el enlace de sus creaciones.