Juego de video Fortnite ya está disponible para Google Play

Juego de video Fortnite-Notitarde
El famoso título de Epic Games por fin llegará a la tienda de aplicaciones de Google. Foto: Agencia.

Notitarde.- Juego de video Fortnite ya está disponible para Google Play. Previamente, el juego se encontraba unicamente en la página de su desarrollador, Epic Games.

La publicación del famoso juego en la plataforma de aplicaciones Google Play, tardó 18 meses.

Con respecto a esto, Google anunció en marzo que trabajaba para que las herramientas de seguridad Play Protect comenzaran a limitar para los usuarios vulnerables, las instalaciones de aplicaciones de terceros.

En torno a esto, la compañía Epic Games aseveró que «Google pone en desventaja al software que se descarga desde fuera de Google Play».

Juego de video Fortnite

El desarrollador de juegos, expresó su opinión acerca de las normas tomadas por Google Play a través de un comunicado a Polygon.

En este sentido, destacan entre las medidas de Google, autor del sistema Android; las notificaciones de seguridad para las aplicaciones de fuentes externas.

Igualmente, según el desarrollador, están presentes «acuerdos restrictivos entre desarrolladores y distribuidores» y «caracterizar el software de terceros como malware».

Asimismo, Epic Games destacó que aunque el juego de video está publicado en Google Play; de igual forma operará a través de su aplicación propia; dando así el servicio a quienes hayan descargado el videojuego fuera de la plataforma de Google.

Trascendió que la publicación tardía del juego en la plataforma de aplicaciones; se debe a desacuerdos entre ambas compañías por el reparto de los ingresos publicitarios del videojuego.

Te puede interesar: Facebook invierte millones para asociarse con una plataforma digital india