Google Chrome prueba transcripciones en tiempo real en videos o audios

Al realizarse la transcripción del contenido del video o audio, aparece un encabezado con el título “Live caption”

Transcripciones en tiempo real-Notitarde
Google ya había informado del desarrollo de esta función a finales de año pasado. Foto: Agencia.

Notitarde.-Google Chrome prueba transcripciones en tiempo real en videos o audios. El navegador Google Chrome incorporó una nueva función a su versión de pruebas.

En este sentido, esta nueva versión del navegador de Google, permite a los usuarios habilitar transcripciones en tiempo real de cualquier video o audio reproducido.

Actualmente, esta función ya se encuentra operativa. Al reproducirse un audio o de video; Chrome muestra un recuadro con el texto transcrito en tiempo real.

Transcripciones en tiempo real

Al realizarse la transcripción del contenido del video o audio, aparece un encabezado con el título “Live caption”.

Trascendió que esta función está disponible en Chrome Canary, la versión del navegador en la que Google prueba las nuevas funciones de Chrome; a partir de la edición 85.0.4167.0.

La opción está disponible desde el apartado de “flags” del navegador. Esta se encuentra activa para Android, Windows, Mac, Linux y Chrome OS.

Cabe destacar que la empresa Google,  ya había informado del desarrollo de esta función a finales de año pasado.

El gigante tecnológico comunicó la creación de la nueva función cuando explicó el funcionamiento de las transcripciones y las traducciones en tiempo real desde el propio dispositivo y el navegador; para evitar la fragmentación de esta función entre distintas aplicaciones.

Te puede interesar: Nuevo disco de Anuel alcanza primeros puestos en la lista Billboard